El Mercedes AMG GT Track Series amplía el legado GT con un nuevo modelo icónico. El legendario Mercedes AMG GT Black Series de alto rendimiento sirvió como base para el desarrollo. Al igual que este último modelo, la Serie GT Track destaca por su concepto de vehículo orientado al máximo rendimiento, combinándolo con las cualidades probadas en circuito de los modelos GT3 y GT4. Una edición limitada a 55 unidades.
El corazón del Mercedes AMG GT Track Series es el motor biturbo V8 de 4,0 litros del Mercedes AMG GT Black Series, cuyos impresionantes resultados han mejorado aún más los ingenieros de Affalterbach. Por ejemplo, gracias a los inyectores personalizados para deportes de motor y una aplicación de motor específica, la unidad de potencia equipada con un cigüeñal plano ahora entrega 734 CV y un par máximo de 850 Nm.
La caja de cambios de carreras secuencial Hewland HLS de 6 velocidades, con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. Como en todos los modelos de la familia GT, se ha instalado en el eje trasero en configuración transeje y tiene una conexión al motor resistente a la torsión y al par, mediante un tubo de torsión de fibra de carbono. La suspensión del Mercedes AMG GT Track Series cuenta con amortiguadores Bilstein de cuatro vías completamente ajustables. Como es común en los deportes de motor, cada uno tiene una configuración de alta y baja velocidad en los niveles de rebote y compresión y, además, permiten ajustes de la altura de manejo. Además, las barras antivuelco se pueden ajustar individualmente para garantizar una configuración individual.
El frontal se caracteriza por la parrilla del radiador deportiva específica de AMG, que garantiza un flujo de aire óptimo hacia el radiador. El divisor delantero de alta carga aerodinámica se desarrolló exclusivamente para la serie GT Track. Se complementa con un alerón trasero de carreras modificado y ajustable mecánicamente que se basa en el elemento aerodinámico de la serie GT Black. Se desarrolló aún más para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero.
El corazón del Mercedes AMG GT Track Series es el motor biturbo V8 de 4,0 litros de 734 CV de potencia
También destaca el capó característico exclusivo con una gran salida de aire. Dirige el aire caliente desde el compartimento del motor, aumenta la carga aerodinámica general y, al mismo tiempo, contribuye a la refrigeración del motor.
Otro desarrollo especial para el Mercedes AMG GT Track Series son las exclusivas llantas de 18 pulgadas fresadas y forjadas de alto brillo, el tamaño de llanta habitual para los coches de carreras GT. Se pueden utilizar todos los tipos de neumáticos de competición habituales.
Interior específico para deportes de motor
Al igual que en el GT3 y el GT4, también se han instalado componentes electrónicos de carreras fáciles de usar y de mantenimiento en la serie GT Track. Incluyen un control de tracción específico para carreras y un ABS para deportes de motor, cada uno ajustable en 12 niveles (nivel 1: actividad máxima de TC/ABS, nivel 11: actividad mínima de TC/ABS, nivel 12: modo desactivado).
Los componentes de los frenos también están probados en los deportes de motor. La Serie GT Track viene con frenos de acero (eje delantero: 390 mm/eje trasero 355 mm). Se ha instalado una viga de freno para ajustar el equilibrio del freno. Los conductos de aire de los frenos de carbono y las líneas de aire de los frenos de dimensiones estables garantizan una refrigeración óptima del sistema de frenos Performance en el proceso.
Probado dentro de la familia GT, el concepto de seguridad se ha aplicado en el interior. La jaula antivuelco de acero de alta resistencia está atornillada a la estructura espacial de aluminio y se ha colocado una trampilla de rescate en el techo. La celda de seguridad del conductor de carbono, tiene grandes dimensiones e incluso ofrece suficiente espacio para moverse a los conductores altos. Además, cuenta con un arnés de seguridad de cinco puntos y un asiento ergonómico personalizable con espuma. Como resultado, la celda de seguridad del conductor cumple con los últimos estándares de la FIA y ofrece un nivel de protección considerablemente más alto que los asientos de carrera habituales. Un potente sistema de extinción de incendios para deportes de motor y redes de seguridad para el conductor complementan el concepto de seguridad integral de la serie GT Track.
Durante el proceso de diseño del interior, los ingenieros de Mercedes AMG han prestado especial atención al propósito del vehículo: la serie GT Track se ha ensamblado como un vehículo deportivo de pura sangre y, por lo tanto, no tiene ningún elemento de confort. Para lograr el peso en vacío de 1.400 kg, la búsqueda de componentes como materiales de acolchado, carenado interior o elevalunas eléctricos es en vano.
El volante, desarrollado exclusivamente para la serie GT Track en cooperación con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas oportunidades de control. Los pedales también se pueden ajustar y se pueden adaptar individualmente al físico del conductor. El salpicadero, con carbono visible y acabado mate, incluye una unidad de visualización del conductor BOSCH DDU 11 totalmente programable, diseñada para un funcionamiento intuitivo y fácil de usar. Además, incorpora un completo sistema de registro de datos para deportes de motor, por ejemplo, un disparador de vueltas para realizar un seguimiento de los tiempos de vuelta. La serie GT Track es uno de los primeros autos que presenta el sistema recientemente desarrollado.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.