La nueva marca de vehículos eléctricos de alta gama creada por Volvo Motors producirá sus modelos en una nueva planta del Grupo Geely en China, según ha informado la agencia Reuter.
Polestar ya construye sus dos primeros modelos en el país asiático en dos plantas diferentes del Grupo empresarial de automoción Geely, donde el gigante asiático produce vehículos tanto para su mercado local como para la exportación a los mercados de Europa y los Estados Unidos. Ahora, Geely quiere abrir una nueva factoría dotada con capacidad anual para producir 30.000 vehículos eléctricos de categoría Premium en la ciudad de Chongquing, situada en la zona occidental de China. La factoría estaría administrada por un empresa perteneciente en su totalidad al grupo Geely-
Actualmente Polestar produce los dos modelos ya conocidos de su gama en dos factorías diferentes del Grupo Geely en China. En Chengdou produce el Polestar 1 un coupé híbrido enchufable, mientras que el Polestar 2, una berlina sedán también 100 por cien eléctrica se produce en la factoría de Luqiao. Para la producción del nuevo Polestar 3, el primer modelo SUV de la marca el Grupo Geely incrementará sus líneas de producción con la puesta en marcha de la nueva factoría de Chongquing.
Tras la puesta en marcha de la factoría y una vez ya iniciada la producción del Polestar 3, la marca sueca de vehículos eléctricos iniciará los trabajos para incrementar las líneas de producción y acoger en la nueva factoría la fabricación de su primer modelo Gran Turismo completamente eléctrico, derivado del concept car Precept, cuyo proyecto anunció recientemente Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, con motivo del Salón de Pekin. El Precept tiene aún por delante un mínimo de tres años para completar su desarrollo, lo cual indica que no llegará al mercado antes de 2024. Para Polestar el desarrollo del Precept es crucial de cara a establecer la futura imagen e identidad de la marca, ya que será su modelo tope de gama.
Para el Grupo Geely incrementar sus líneas de producción de vehículos eléctricos se ha convertido en una importante inversión de cara a garantizar su futuro. Además de producir los modelos de Polestar y Volvo, Geely también está acometiendo la construcción de otra factoría independiente en China, donde producirá el nuevo SUV de Lotus, marca también vinculada a su grupo empresarial de automocíón.
Con sede en Hangzhou, Geely es el fabricante chino de automóviles más conocido internacionalmente. Entre las marcas que integran el grupo chino se encuentra Volvo Cars, propietaria a su vez de Polestar; Lotus, casi el 50 por ciento de Proton y nada menos que el 9,7 por ciento del Grupo Daimler, tras una hábil maniobra empresarial realizada a título personal por el presidente del Grupo Geely que sorprendió al mundo financiero y le convirtió en uno de los principales accionistas de referencia dentro del consorcio alemán. Además de esta marcas ampliamente conocidas a escala global, el grupo chino también cuenta con numerosas marcas de todo tipo de vehículos tanto en su mercado local como en otros mercados del continente asiático.
Geely cuenta igualmente con numerosas fabricas de componentes para automóviles, y es uno de los principales líderes mundiales en la producción de baterías y componentes de alta calidad para vehículos eléctricos. Productos que, entre otros fabricantes, adquieren marcas como BMW o Tesla para dotar con ellos a sus nuevos modelos eléctricos.