Porsche ofrecerá un deportivo especial, específico para el mercado, con la denominación «América». El limitado Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America llegará a los concesionarios a finales de 2022 como parte del año de modelos 2023.
Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: ofrecer un coche deportivo de techo abierto, enfocado a los entusiastas, hecho específicamente para el mercado norteamericano. El nuevo modelo – revelado durante el el desfile de Porsche 2022 en Poconos, Pensilvania, se basa en el 911 Carrera GTS Cabriolet, y cuenta con el mismo chasis y motor de alto rendimiento. Enfatizando su enfoque en el placer de conducir, está disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete velocidades y tracción trasera.
«La pasión por conducir un Porsche está muy arraigada en Estados Unidos. En particular, hay algo especial especial en salir a la carretera con un 911 descapotable con transmisión manual que encaja perfectamente aquí”, afirma Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America. «También es el momento perfecto para añadir otro modelo ‘América’ a nuestra historia, ya que recordamos los 70 años del 356 America Roadster y los 30 años del 964 America Roadster. 30 años desde el 964 America Roadster«.
Un deportivo de altas prestaciones para los amantes de la conducción a cielo abierto
El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America utiliza un motor de seis cilindros planos de tres litros con doble turbocompresor para de 353 kW (480 CV; [911-Carrera-GTS-Cabriolet]) y 570 Nm de par motor. El Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport es un equipamiento de serie que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros y añade muelles de ayuda al eje trasero. El escape deportivo y el paquete Sport Chrono son también equipos de serie. La dirección del eje trasero y los frenos cerámicos Porsche (PCCB) están disponibles como opciones de coste adicional. Los rotores de freno de hierro fundido de serie miden 408 mm en la parte delantera con pinzas fijas de aluminio de seis pistones y 380 mm en la parte trasera con pinzas fijas de aluminio de cuatro pistones con acabado en negro. Otro equipamiento de serie es el interior de cuero negro, los cinturones de seguridad en rojo Guardias, así como la esfera de los instrumentos y el tacómetro en blanco.
Estilo de Porsche Exclusive Manufaktur
Los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur hacen que este coche deportivo sea llamativo tanto de lejos como de cerca. El color Azureblue356 está inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023. Las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial están diseñadas con la parte interior de los radios en blanco, y las superficies planas exteriores en Plata con una franja roja de protección a lo largo del borde de la llanta. A lo largo de las puertas, las calcomanías blancas con detalles en rojo, mientras que la designación del modelo en la parte trasera incluye «911 Carrera» en blanco y «GTS» en Rojo Guarda.
Las costuras cruzadas en Rojo Guarda con costuras circundantes en Gris Guijarro continúan la combinación de colores en el habitáculo , incluyendo la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. El reposabrazos de la consola central, por su parte, presenta costuras en dos tonos, en Rojo Guarda y Gris Guijarro, y “America en el cuero. Los umbrales de las puertas están iluminados para conmemorar el 70º aniversario del 356 America Roadster. El paquete interior ampliado opcional continúa el tema del color también en el volante, la palanca de cambios y los asientos.
Acerca del 356 America Roadster
Max Hoffman, el primer importador de coches Porsche en EE.UU., encontró un temprano éxito entre los clientes americanos cuando empezó a vender el 356 America Roadster en 1950. En 1953, le siguió el 356 America Roadster. El coche, al que sólo se le había quitado lo esencial, utilizaba un motor de cuatro cilindros planos de 1.480 cc que generaba 51 kW (70 CV). Esta cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores, con un motor más pequeño que producía 29 kW (40CV). Este deportivo de baja cilindrada inspiró rápidamente el 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet, pero con un equipamiento mínimo, muy parecido al de su hermano anterior, aunque no en la misma medida. hermano anterior. Sólo se construyeron 16 ejemplares del 356 America Roadster.
Sobre el 964 America Roadster
En 1992, unos 40 años después del primer America Roadster, Porsche revivió el concepto como parte del generación 964 del 911. Una vez más, un modelo específico para EE.UU. con capota abierta y centrado en las prestaciones, llegó a los concesionarios americanos en cantidades limitadas; en este caso, 250 ejemplares. Este modelo especial contaba con la carrocería ancha, los frenos, la suspensión y las llantas Porsche Cup del 911 Turbo contemporáneo. En este sentido, los puntos en común entre la generación 992 911 GTS y los modelos Turbo, combinados con una versión del motor utilizado en los modelos Carrera hacen del nuevo coche un verdadero sucesor espiritual.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.