La gama del Panamera se enriquece, nunca mejor dicho, con la introducción de esta nueva versión Platinum Edition, aún más elegante y exclusiva en la que se combinan elementos acabados en platino brillante satinado, un aún mayor equipamiento de serie. Está disponible tanto para el Panamera 4 como para el nuevo Panamera 4 E-Hybrid. La gran mayoría de los elementos opcionales que de manera habitual incluyen los clientes al adquirir sus unidades del Panamera están incluidas de serie en estas nuevas versiones Platinum Edition.
Lo que más distingue visualmente en el exterior a las nuevas unidades de estas versiones son las aplicaciones pintadas en platino introducidas en su exterior, las molduras de salida de aire dispuestas por detrás de las ruedas delanteras, el logotipo Porsche y el nombre del modelo dispuesto en la zaga del vehículo o, en las variantes E-Hybrid, la identificación que se añade en los laterales del coche. Suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM).
Lo que más distingue visualmente en el exterior a las nuevas unidades de estas versiones son las aplicaciones pintadas en platino introducidas en su exterior
El exterior del coche se enrique igualmente con la integración de serie de elementos como el sistema de oscurecimiento en los retrovisores exteriores, los faros matriciales LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, las llantas Exclusive Design Sport de 21” acabadas en platino cepillado negro, los tubos de escape deportivos acabados en el mismo color, cristales de privacidad en las puertas y luneta traseras, las molduras de las ventanillas laterales acabadas en color negro de alto brillo, el imponente techo panorámico o los pilotos traseros de diseño exclusivo para esta Platinum Edition.
En el interior, también se añaden nuevos detalles. El más llamativo es el nuevo volante deportivo GT, el pack interior de acabado en aluminio cepillado en color negro, los logotipos Porsche insertos en los reposacabezas, los umbrales de puerta protegidos con placas en aluminio cepillado negro con el logotipo Platinum Edition, o el llamativo reloj analógico centrado en lo alto del salpicadero sobre la consola central.
El equipamiento de los Panamera se enriquece más aún con elementos como la dirección Power Steering Plus, el asistente de cambio de carril, los cierres suaves en las puertas, el sistema de apertura y cierre sin llave, los asientos delanteros Confort con memoria, ajustables en hasta 14 diferentes posiciones, la calefacción en los asientos traseros o el sistema de sonido BOSE Surround presentes como elementos opcionales en otras versiones de la gama pero que en esta Platinum Edition forman parte de su equipamiento de serie.
Como dijimos al inicio, estas nuevas versiones están disponibles para las variantes Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid tanto berlina como Sport Turismo. Porsche comenzara a comercializar el vehículo en nuestro mercado tras su próxima presentación en el Salón del Automóvil de Los Angeles (se inicia el próximo 17 de noviembre) aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles de la marca hasta finales del próximo mes de enero de 2022.
Los precios de partida de las diferentes versiones arrancan en los 124.660 euros de la Panamera 4 Platinum Edition hasta los 132.400 euros que cuesta sobre la variante 4 Sport Turismo Platinum Edition.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.