¿Estás buscando comprar otro coche? ¿Has decidido que ya es hora de despedirte del automóvil que tienes? Si ese es tu caso, seguro que te has planteado vender tu antiguo coche para conseguir un dinero extra con el que poder hacerte con un nuevo modelo. Antes de que te lances a por ello, debes saber que hay una serie de trucos con los que puedes hacer que el valor del vehículo sea mayor y así puedas rentabilizarlo al máximo.
Sí, hay varios trucos para poder vender tu coche al mejor precio, y aquí te los vamos a enseñar. Vamos a darte las claves para poder exprimir hasta el último centavo del valor de tu vehículo, a la vez que facilitas la posibilidad de que tenga compradores interesados. ¡La combinación perfecta!
Cómo vender tu antiguo coche al precio más alto
Lo primero que necesitas es saber cuáles son los lugares donde se dan los precios más altos por un vehículo. Uno de los más recomendados actualmente es Flexicar, ya que tienen una sección de compramos tu coche en la que se encargan de todo lo que puedas necesitar y, además, garantizan el valor más elevado por el auto. No obstante, debes saber que hay más factores que entran en juego si quieres exprimirlo todavía más.
Por ejemplo, es muy importante que tengas el mantenimiento del auto al día, dejando listas todas las posibles averías y asegurándote de que todo puede funcionar a pleno rendimiento. Además de esto, es fundamental hacer una limpieza en profundidad tanto por dentro como por fuera, ya que eso mejora la imagen del vehículo y lo vuelve más atractivo. Cuando hagas esta limpieza a fondo, aprovecha para hacer fotografías de los interiores y del exterior, te servirán en caso de que tengas que enseñar más a los clientes que quieran fotos para comprobar cómo está el auto antes de probarlo. Las fotos deben ser claras, con buena luz y desde diferentes ángulos. No se requiere ser fotógrafo profesional, pero sí que es recomendable tener clara la intención al realizarlas y cuidad bastante este aspecto.
Por otro lado, es muy recomendable que, si vas a vender el coche por tu cuenta, seas sincero con su descripción, ya que mentir puede llevar a perder más de una venta, o a que se extienda la voz y nadie quiera comprarte el coche. También es de vital importancia que respondas con rapidez a los interesados, ya que así los mantienes atentos y más dispuestos a comprar.
Sé flexible a la hora de negociar, y procura siempre ofrecer un primer precio algo por encima de lo que quieres realmente. Así, en caso de que se te proponga una cifra más baja, podrás aceptarla siempre y cuando esté dentro de tus márgenes. El comprador quedará satisfecho por la sensación de ahorro y tú tendrás el dinero que querías. Todos salís ganando.
Con estos trucos te será mucho más fácil vender tu coche a un mayor precio. Sácale el máximo partido incluso a la hora de despedirte de él y te será más fácil conseguir ese nuevo modelo que llevas tanto tiempo queriendo.