La jornada de ayer, jueves 5 de octubre, marcó el inicio de la vigésima edición de autoClássico Porto, la mayor feria ibérica dedicada a vehículos clásicos y de colección. Las instalaciones de Exponor, en Matosinhos, han dado la bienvenida a más de 200 expositores en un espacio que se extiende hasta los 48,000 m², transformándose en el epicentro para los amantes de los modelos clásicos de automóviles y motocicletas.
Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, horario portugués, autoClássico Porto ha deleitado a los asistentes con un despliegue impresionante que abarca desde modelos emblemáticos de las principales marcas hasta una amplia variedad de recambios, accesorios y regalos vinculados al mundo de los clásicos.
La edición especial de este año destaca por las numerosas celebraciones y aniversarios que ha reunido, como los 75 años de Porsche, Land Rover y el Citroën 2CV, el centenario de Quadrifoglio, los 120 años de Harley-Davidson, los 60 años del Mercedes-Benz 230 SL (W113) «Pagoda» o los 40 años del Fiat Uno, entre otros hitos significativos.
Como era de esperar, el Mini Day ha sido el foco de atención en esta jornada inaugural, con una emocionante concentración en el Pabellón 5 y el apasionante Mini Challenge que ha animado la pista del Motorshow. El foro ha sido el escenario de una emotiva tertulia que ha conmemorado los 60 años del Mini, seguido por el Reconocimiento de Carrera a Fernando Batista. Este distinguido piloto portugués, que dejó su huella en los años 60/70 al volante del pequeño coche inglés, ha sido honrado por sus hazañas automovilísticas.
autoClássico Porto promete días sucesivos llenos de emociones, descubrimientos y celebraciones automovilísticas que deleitarán a los aficionados y visitantes por igual. La feria continúa su viaje a través de la historia del automóvil y se consolida como un evento imperdible en el calendario de los entusiastas de los vehículos clásicos.
El fin de semana, con Emerson Fittipaldi de protagonista
Hay grandes expectativas puestas en el fin de semana, ya que la oferta es prácticamente inmejorable. Como principales atractivos podemos destacar el Motorshow, el favorito de los aficionados, que este año, aparte de contar con vehículos de competición de primer nivel, incluye en lista de inscritos al bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. El piloto brasileño, además de rodar por la pista, también atenderá a los fans y formará parte del foro, tanto el sábado a las 15:00 horas como el domingo a las 11:00 horas.
En dicho foro, también se podrá disfrutar el domingo a las 17:30 horas, de una tertulia en homenaje al equipo privado de competición más famoso de la historia de Portugal; Team Diabolique, con la presencia de Joaquim Santos.
Además, los aficionados también podrán disfrutar del atractivo Concurso de Elegancia, que este año cuenta con absolutas joyas de las cuatro ruedas, tales como: Alfa Romeo Giulietta SS, Ferrari 308 GTB “Vetroresina”, Porsche 356A, Jaguar E-type 3.8 OTS, Lancia Aurelia B20 GT o BMW Alpina 3.0 CSL B2S, entre muchos otros.
Más información sobre autoClássico Porto aquí: