Convertir lo ordinario en extraordinario al ofrecer los mejores productos en el segmento de los coches deportivos compactos es la misión de Abarth, una marca que siempre ha sido sinónimo de prestaciones y estilo italiano. Hoy, a pocas semanas de su 73 aniversario, el Escorpión vuelve a sorprendernos con la presentación de su nueva gama 695, que rinde homenaje a la creatividad de su fundador Carlo Abarth (1908 – 1979). Siempre parte del ADN de Abarth, ha sido el concepto de actualización lo que ha guiado el trabajo de los diseñadores, ingenieros y técnicos para rediseñar la gama de iconos atemporales de 2022.
El nuevo Abarth 695 destaca por su estilo distintivo y sus altas prestaciones, está dedicado a aquellos que nunca dejan de convertir la conducción en una experiencia emocionante. Añade algunos elementos que potencian su deportividad, como los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y las llantas de aleación especiales de 17″. Además, incluye el famoso sistema de escape Record Monza con su inconfundible rugido, que ha acompañado a generaciones de conductores Abarth y siempre ha sido sinónimo de potencia y prestaciones.
El nuevo Abarth 695 está equipado con un potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. La misma deportividad se aplica a los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y al potente sistema de frenos que cuenta con pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm. De este modo se puede acelerar rápidamente y frenar con eficacia, lo cual es imprescindible para disfrutar de una conducción deportiva y divertida.
El Abarth 695 está equipado con un potente motor 1.4 T-Jet que desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h
Además de sus extraordinarias prestaciones, el nuevo Abarth 695 aporta un estilo refinado, como se puede apreciar en algunos de sus detalles “tar cold grey”: desde las molduras hasta las manillas de las puertas y las coquillas de los retrovisores.
La misma elección de color crea una franja en el salpicadero única, que siempre ha sido un elemento emblemático del modelo Abarth. La exclusividad de los materiales también se puede ver en el habitáculo tapizado en Alcantara, el volante que combina Alcantara y fibra de carbono, y el pomo de la palanca de cambios de aluminio. La alternancia de materiales nobles y elementos de diseño más tecnológicos crea una combinación única y exclusiva en este segmento de mercado.
Pack 695 Turismo, el estilo inconfundible de un gentleman driver
Para los clientes deportivos y entusiastas de los materiales nobles, la marca del Escorpión ha creado el pack 695 Turismo, que potencia las características estilísticas del Abarth 695 en los modelos berlina o descapotable. Esto se puede ver de inmediato al entrar en el habitáculo, donde destacan los asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y la franja del salpicadero tapizada en Alcantara. Todo se vuelve aún más exclusivo con las llantas de aleación de 17″ y el emblema “695 Turismo”. Se incluye un techo solar en el pack para proporcionar una extraordinaria conducción al aire libre.
Pack 695 Competizione, las raíces de la transformación
El pack 695 Competizione es un auténtico concentrado de exclusividad, prestaciones y espíritu de carreras. Disponible en el Abarth 695, convierte un modelo base en un vehículo para conductores expertos. Cabe destacar su sistema de escape Record Monza Sovrapposto que proporciona sonido además de placer de conducción. Lo mismo ocurre con los asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono que garantizan una mayor sujeción lateral y son perfectos para una conducción deportiva. Equipados con carcasa de carbono y confeccionados en tejido, están fabricados con materiales específicos para garantizar un mayor agarre.
Por último, el cliente que adquiere el pack 695 Competizione puede elegir (incluido en el precio) entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares, o la caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas en el volante. Destaca en la carrocería el emblema “695 Competizione”, cuyas raíces se remontan a la historia de la marca.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.