Los artesanales diseños del interior de los modelos de lujo presentes en el mercado son en muchas ocasiones fuentes de inspiración que sus afortunados propietarios o los amigos de estos trasladan a sus domicilios particulares o a sus jets y barcos privados.
Esto es lo que ha sucedido el diseño de uno de las unidades del Bentley Continental GT V8 que la marca británica ha entregado recientemente a uno de sus clientes, quien en su día decidió disfrutar de la exquisita calidad, clase, estilo y diseño del interior de su coche también a bordo de su yate particular, un Contest 59 CS de 19 metros construido por Contest Yatchs en los Países Bajos.
Los artesanos de Bentley Design Services entregaron un Continental GT V8 a un cliente al que también prepararon su yate particular
Y han sido una vez más los maestros artesanos de la marca de Crewe los que han colaborado de lleno para crear un interior verdaderamente único para el yate en cuestión. Concretamente los artesanos de Bentley Design Services, división de la marca británica de lujo especializada en la creación de soluciones personalizadas para los clientes de la marca, quienes en esta ocasión trabajaron codo con codo con Contest Yatch, el constructor de yates holandés encargado de hacer realidad los sueños náuticos del cliente.
El acabado elaborado a medida para la lujosa cabina del cupé Continental GT V8 adquirido por el propietario del yate ya incorporaba en su terminación interior el cuero rojo Hotspur, combinado con piel beige de lino contrastante, estilo que los artesanos de Bentley ayudaron luego a trasladar y recrear dentro del nuevo yate Contest 59 CS de 18 metros.
Al igual que en el Continental GT V8 del cliente, los paneles interiores del yate oceánico también exhiben las costuras acabadas con los diamantes característicos de Bentley. Un acolchado único que precisa de nada menos que 712 puntadas que se dan por cada diamante presente en la misma y cuya realización requiere de un alto nivel de habilidad y maestría para poder manejar con exquisita presión la exclusiva maquinaria especialmente creada por los artesanos de Bentley Motors.
En el exterior, el casco azul profundo del yate Contest complementa perfectamente el acabado Light Sapphire del Continental GT V8 Coupé del propietario de ambos medios de transporte. «Nuestra familia — comenta Arjen Conijn, CEO y copropietario de Contest Yachts— ha estado construyendo yates de motor y de vela de primera clase durante más de 60 años. Somos conocidos por nuestro enfoque minucioso de personalización, que nos permite cumplir con los expectativas y preferencias de cada cliente. Este proyecto es el mejor ejemplo de este enfoque: trabajar con Bentley para convertir el sueño de un cliente en realidad».
Según Brett Boydell, director de Bentley Design Collaborations en Bentley Motors, “este proyecto fue una oportunidad para que Bentley Design Services mostrara algunas de las muchas habilidades que sus artesanos atesoran y pueden aportar en cualquier colaboración de carácter verdaderamente único como esta que ahora vemos hecha realidad, en la que se han llevado las cualidades únicas de artesanía y estilo de Bentley a lograr también el nivel más alto en cuanto a diseño náutico se refiere”.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.