Este mes habrá truenos en los Downs cuando Aston Martin celebre su nueva era de rendimiento en el Festival de la Velocidad de Goodwood, con la gama de modelos más potentes de la marca de ultralujo.
El fabricante británico volverá a ser una de las atracciones principales de este evento de cuatro días de duración, del 23 al 26 de junio, que se extiende por la hermosa finca de Goodwood, en los South Downs (Reino Unido), y que es uno de los momentos culminantes del gran verano británico.
El nuevo V12 Vantage, anunciado a principios de este año, será el último Vantage que reciba el mayor y más potente motor de producción en serie de la compañía, marcando el fin de una era para este icónico deportivo. Como corresponde a una época tan gloriosa, el nuevo V12 Vantage es el Vantage más potente y la máxima expresión de las prestaciones extremas y de la emocionante dinámica centrada en el conductor. Tras una demanda sin precedentes, los 333 ejemplares de esta última edición se agotaron antes de su lanzamiento. El coche hará su debut dinámico en el Reino Unido en la famosa Hillclimb de Goodwood el jueves, y continuará emocionando a las multitudes durante el fin de semana.
Goodwood es mundialmente famoso por sus rápidas y complicadas subidas, lo que hace que el elemento dinámico del evento sea muy emocionante. Tras el éxito de la presentación mundial a los medios de comunicación en Cerdeña en marzo y la salida de los primeros coches para clientes en St Athan el mes pasado, el aclamado Aston Martin DBX707 también hará su debut dinámico ante el público del Reino Unido en la tanda «First Glance» durante el fin de semana.
El DBX707, el SUV de lujo más rápido y potente del mundo, también mostrará varios acabados Q by Aston Martin que están disponibles a través del servicio a medida de la marca, incluyendo la pintura 2022 Aston Martin Racing Green – vista en el coche del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™, gráficos de diseño Q y un juego de pinzas de freno verde lima. Con un rendimiento líder en su clase y un manejo sobresaliente, el DBX707 sin duda dará la talla mientras marca unos tiempos impresionantes en las subidas.
Impulsado por un todopoderoso motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural que produce 1.160 CV, el Festival de la Velocidad no podía pasar sin la aparición del hipercoche definitivo, el Aston Martin Valkyrie. El año pasado, el sonido de su magistral motor atrajo a grandes multitudes en el paddock de los supercoches. Con las entregas a clientes ya en marcha, el innovador hipercoche de Aston Martin vuelve a enfrentarse a la subida de la colina una vez más, este año pilotado por el piloto del WEC Peter Dumbreck, un ex piloto de fábrica de Aston Martin Racing con nada menos que 15 carreras de las 24 horas de Nürburgring en su haber.
También subirá a la colina el Vantage F1® Edition; motivado por el emocionante regreso de la marca a la Fórmula 1® el año pasado y como resultado directo de la ingeniería que impulsó el desarrollo del Vantage como Coche de Seguridad Oficial de la Fórmula 1®. A éste se le unirá el V12 Speedster con la clásica librea DBR1 -uno de los 88 construidos-, junto con el bello pero brutal DBS, y el DB11. La motocicleta Aston Martin y Brough Superior AMB001 también hará su debut dinámico en Goodwood este año.
Renato Bisignani, Director de Marketing y Comunicaciones Globales de Aston Martin, dijo: «Cuando lanzamos la última edición del V12 Vantage, dijimos a nuestros clientes que «nunca se fueran en silencio», y esperamos que todo el mundo se vaya del Festival de la Velocidad de Goodwood este año con el mismo sonido adictivo -y la misma vista- de la línea de coches de rendimiento más potente de Aston Martin, de todos los tiempos.»
«Estamos deseando celebrar la nueva era de rendimiento de Aston Martin en Goodwood y mostrar nuestra impresionante cartera de modelos icónicos de ultralujo, incluyendo la primera oportunidad para que el público presencie el V12 Vantage en todo su esplendor y la oportunidad para que el DBX707 demuestre todo el potencial del SUV de ultralujo más rápido y potente del mundo, cuando aborde la mundialmente famosa subida a la colina«.
El bellamente restaurado Aston Martin Bulldog, que todavía se está preparando para su primer intento de alcanzar las 200 mph, también hace su aparición en Goodwood este año tras un programa de restauración de dos años que vio al Bulldog meticulosamente desmontado y reensamblado en su antigua e icónica gloria.
Aston Martin también celebra con orgullo el centenario de su primera participación en el Gran Premio en 2022. Cien años después del Gran Premio de Francia de 1922, el TT1 «Green Pea» volverá a situarse en la línea de salida del Festival de la Velocidad. Nacido del deseo de los fundadores de Aston Martin -Lionel Martin y Robert Bamford- de producir un coche de carreras de Gran Premio, el TT1 Green Pea de 1922 puso en marcha un amor duradero por este deporte para Aston Martin. A este coche especial se le unirá el impresionante LM4, que compitió con éxito en los años 30 y que aún hoy compite en eventos históricos a menudo en manos del piloto de fábrica de Aston Martin, Darren Turner.
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de junio y será retransmitido por ITV y Sky durante todo el fin de semana.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.