El Cupra León amplía su oferta con la incorporación a su gama de las versiones de gasolina 2.0 TSI de 300 y 310 CV, asociados siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. El motor de 300 CV de potencia se ofrece en ambos tipos de carrocerías, 5 puertas y Sportstourer, con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ. Por su parte, la versión de 310 CV está disponible en exclusiva en la variante Sportstourer y cuenta con tracción integral 4Drive. El par máximo que alcanza el bloque de cuatro cilindros es de 400 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos en el 5 puertas 300 CV, 5,9 segundos en el Sportstourer de 300 CV y, solo 4,9 segundos en el Sportstourer de 310 CV.
El Cupra León de 300 y 310 CV se ha desarrollado para convertirse en la referencia del segmento de los compactos deportivos. Destaca por ofrecer un increíble comportamiento dinámico que puede mejorar, aún más si cabe, si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 19’’.
En cuanto a su diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, disponibles en los paquetes “Dynamic Pack”, “Exclusive Pack” y “Progressive Pack”, que aportan más deportividad.
El Cupra León amplía su oferta con las versiones de gasolina 2.0 TSI de 300 y 310 CV, asociados al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades
El Cupra León también destaca por ofrecer un completo equipamiento de serie, donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado. Asimismo, el modelo ofrece muy buenas cotas de habitabilidad, donde destaca el espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.
Un comportamiento dinámico de referencia
El nuevo Cupra León 2.0 TSI destaca por su gran dinamismo al incorporar de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, o el sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm. En este último apartado, el Cupra León puede incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo, con discos delanteros perforados de 370×32 mm y pinzas de cuatro pistones, que ahora además se beneficia de una nueva y exclusiva puesta a punto del esquema de suspensiones, con un aumento de la caída negativa de 1º a 1º39’, lo que supone una considerable mejora en el paso por curva, y una sensación más directa de la dirección.
Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas y, en el Sportstourer, 1.534 kg en la versión de 300 CV y 1.640 kg en el 310 CV (en orden de marcha y con conductor incluido).
Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta un gran control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas), lo que proporciona un alto nivel de seguridad y sensaciones muy deportivas al volante cuando se le exige al máximo. Por su parte, la versión de 310 CV, disponible en el Sportstourer, incluye el sistema de tracción integral 4Drive que, mediante el sistema Haldex de embragues bañados en aceite, ambos diferenciales trabajan conjuntamente priorizando la tracción necesaria en cada eje, e incluso en cada rueda de forma independiente, que se aplica de forma automática y en tiempo real, en función de las condiciones de agarre y del tipo de conducción.
El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología ‘shift-by-wire’. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluye el modelo, como por ejemplo el asistente de aparcamiento automático (de serie).
Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia
En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el Cupra León 2.0 TSI también incorpora de serie elementos como los asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, en opción con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción, pedales de aluminio, o las llantas de aleación de 19’’, con cinco diseños diferentes a elegir, todas ellas de 19).
Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo Cupra León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo, e información proveniente de la conexión online en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.
Si hablamos de confort, incluye también de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.
También, la digitalización hace del nuevo Cupra León un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el compacto deportivo español transporte a los clientes a una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema Cupra Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.
El Cupra León se puede elegir en hasta diez tonos de pintura diferentes, donde destaca el nuevo color Azul Asphalt, que se suma al Blanco suave, Blanco Nevada, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Gris Graphene, Rojo Desire, y dos tonos de pintura mate: Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.