El último de los Speedback GT ya va camino de Alemania, donde su afortunado comprador le espera ansioso. Y no es para menos porque el brillante acabado “Blue Moon” pintado a mano elegido para rematar su acabado exterior es sólo uno más de los atractivos elementos que David Brown Automotive ha introducido en esta última unidad de su deportivo modelo.
Este Gran Turismo es toda una demostración de la brillante capacidad del carrocero británico para ofrecer soluciones a medida adaptadas a cualquier estilo. Sus modelos creados a la medida de los deseos de sus clientes son todo un compendio de la integración de accesorios exclusivos y opciones a medida.
Los DBA Speedback GT tienen más de 8.000 horas de mano de obra. ¡Pura artesanía!
En sus instalaciones de Silverstone, David Brown Automotive produce de manera completamente artesanal desde 2013 sus Mini Remastered y los Speedback GT. En el caso de este último , los maestros artesanos de las líneas de montaje de DBA han empleado más de 8.000 horas en la producción de cada unidad del Gran Turismo. Unidades altamente personalizadas al gusto de sus clientes que, en el caso de esta última unidad del Speedback GT se ha destacado especialmente con una combinación especialmente única de elementos acabados en cuero hechos y cosidos a mano, enchapados de madera, revestimientos engarzados a medida recubiertos de brillantes , un característico asiento de picnic integrado en su parte trasera, etc. Cada unidad del Speedback GT es completamente única. No hay dos iguales. En el modelo que va con destino a Alemania, destacan especialmente los tonos azules de su acabado “Blue Moon”
El SpeedBack GT monta unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas elaboradas con un diseño de múltiples alambres de acero inoxidable pulido cuyo destino es ser utilizadas exclusivamente durante los meses de verano. Son tan exclusivas que incluso los neumáticos son específicos para ellas, ya que han sido desarrollados directamente a parir de un diseño de David Brown para esta opción de llanta por la firma Avon Tires. El coche se entrega igualmente con un juego de llantas de aleación inspiradas en la bandera de la Union Jack que, igualmente, han sido específicamente creadas para ser utilizadas en invierno con neumáticos “también de temporada”.
En el frontal lo más llamativo es la rejilla ovalada enmarcada con un listón cromado con fondo de malla acabada en color negro satinado, donde se integran dos ópticas redondas LED. a cuyos lados se encuentras unas atractivas ópticas también ovaladas carenadas al estilo de los 911 bajo las cuales se encuentran los pilotos de los intermitentes y debajo de ellos unos pequeños paragolpes cromados de estilo retro. Sobre el centro del capó una deportiva apertura aporta más aire a la respiración del motor, algo bastante necesario a la vista de las pequeñas aperturas dispuestas bajo la rejilla frontal que ven bastante mermada su función debido al enorme portamatrículas delantero.
El interior, un tanto sobrecargado, es puro lujo. Prácticamente forrado con chapas de maderas nobles lacadas en satén de Elm Burs y elaboradas a mano por los maestros artesanos de DBA, se combinan con numerosos elementos acabados en cuero Tabak con tonos en color claro para complementar el exceso de elementos acabados en madera con un tinte similar. Los escasos materiales cromados o brillantes se entregan fresados a mano mediante palanquillas sólidas de aluminio y posteriormente se han enchapado en níquel cromo para aportar mayor calidez al interior de la cabina.
Otro de los detalles exclusivos de Speedback GT es el juego de bebidas que se esconde en la amplia columna central dispuesta entre las dos plazas traseras, a las que se accede abatiendo los asientos delanteros. Junto a la Ginebra favorita del propietario y al doble servicio de vasos y refrescos de agua tónica se incluye también una manta de picnic elaborada en lana virgen de primera calidad para arroparse y disfrutar del espectacular asiento de picnic que se oculta bajo el suelo del departamento de equipajes en la parte posterior del coche. El largo portón del maletero protege a los usuarios del mismo tanto de la lluvia como de cualquier objeto que pudiera caerles encima. El asiento se extiende más allá del maletero. El pack de picnic es uno de los elementos característicos del SpeedBack GT, así como uno al que los propietarios del coche dedican más tiempo durante el desarrollo de la personalización del coche.
Creado sobre la base de un Jaguar XK, el diseño exterior del Speedback GT recuerda poderosamente al del Aston Martin DB5 de los años 60. Bajo su capó delantero se esconde un V8 5.0 litros sobrealimentado que entrega 510 CV y 625 Nm de par, gracias a los cuales ofrece un buen rendimiento sobre el asfalto. Su velocidad máxima está autolimitada a los 250 km/h habituales y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, aunque como es lógico, son cifras que los futuros propietarios pueden variar a su gusto si las consideran insuficientes El bloque de 5.0 litros se ofrece acoplado a una transmisión automática de convertidor de par de origen ZF con seis relaciones de marcha.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.