Cincuenta años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el legendario Lamborghini Countach vuelve a ser protagonista con una serie limitada híbrida que conmemora el diseño visionario que revolucionó para siempre el panorama de los superdeportivos modernos, sentando las bases del patrimonio de Lamborghini. Se trata del nuevo Countach LPI 800-4. Inspirado en el pasado, pero con vocación de futuro.
Por primera vez desde su presentación en Pebble Beach el 13 de agosto, el Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a la carretera. En esta ocasión especial, el flamante superdeportivo estuvo acompañado por dos de sus más importantes predecesores: el primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario producido. Su dinámico debut junto a dos protagonistas de la colección histórica de la compañía brindó imágenes extraordinarias e inéditas.
El Countach LPI 800-4 produce una potencia total de 814 CV; está propulsado por un motor Lamborghini V12 de 6.5 litros que proporciona 780 CV, combinado con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales de potencia para una respuesta instantánea y un mayor rendimiento. El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más energía que una batería de iones de litio de igual peso.
Del Lamborghini Countach LPI 800-4 se producirán, en una edición limitada, solo 112 unidades, todas ellas ya vendidas antes de su presentación
Proporciones perfectas, estilo futurista. El concepto disruptivo que hay detrás de la audaz silueta que ha inspirado a generaciones de superdeportivos reaparece en esta versión conmemorativa. Las líneas puras, la posición longitudinal posterior del V12 y las icónicas puertas de tijera, cuyo nuevo diseño reinterpreta sus formas con un corte aún más limpio, lo hacen inmediatamente reconocible, al tiempo que lo proyectan al futuro. Para preservar su ADN único, se han creado exclusivas configuraciones, como los colores sólidos heritage Giallo Countach e Impact White o los colores contemporary, principalmente metálicos, como el Viola Pasifae y el Blu Uranus.
El habitáculo bajo y de líneas rectas del Countach LPI 800-4 se funde con las líneas futuristas del exterior, ofreciendo un nuevo diseño que amplifica la sensación de encontrarse a bordo de un coche del futuro. La exclusiva variedad de configuraciones monocolor, bicolor y en fibra de carbono consigue preservar el estilo esencial y no convencional de este icono atemporal. El claro lenguaje de las formas se repite en cada elemento y casa magistralmente con el lujo de la artesanía italiana y la tecnología de vanguardia.
El coche se producirá en una edición limitada de sólo 112 unidades, todas ellas ya vendidas antes de su presentación. El número de unidades es una referencia a «LP 112», el nombre del proyecto utilizado internamente durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las entregas del Countach LPI 800-4 comenzarán a partir del primer trimestre de 2022 a los clientes de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia del automóvil reinventada para el futuro.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.