Blue Monday, el día de la depresión en los almanaques británicos se ha celebrado este pasado lunes. Una fecha en la que muchos científicos se han puesto de acuerdo en que reúne todas las características necesarias para ser considerada como el día más deprimente del año, o eso dicen. Pero hay muchos que se resignan a dejarse vencer por la depresión y para ello luchan con todas sus fuerzas para superar semejante estado.
El Jaguar F-Type Reims Edition homenajea la primera victoria lograda por la marca con el Type D en las 12 horas de Reims de 1954
Uno de estos “optimistas” es Jaguar, fabricante que ha pensado que la mejor solución contra la depresión consiste en introducir nuevas ilusiones, Y, por ello, ha lanzado una nueva serie especial del Jaguar F-Type bajo la denominación Reims Edition, que se va a ofrecer exclusivamente para el mercado británico y que constará de tan sólo 150 unidades, todas ellas acabadas en el exclusivo tono French Racing Blue.
El “antídoto” antidepresivo de Jaguar se ofrece únicamente en configuraciones P300 o P400 RWD Coupé. Los diseñadores del fabricante británico han dotado al F-Type con un llamativo estilo exterior en el que se incluyen elementos del Black Pack exterior como distintos detalles laterales en color negro brillante, el mismo utilizado para las rejillas de ventilación del frontal, la parrilla delantera o las atractivas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles que monta el coche.
En el interior, los F-Type Reims Edition combinan los acabados Ebony y Ebony atemporal con distintos elementos del pack interior Black (interruptores de puertas, manijas , acabado de la instrumentación,…) acabados todos en color negro brillante, al tiempo que añaden algunos elementos opcionales especialmente seleccionados del catálogo del F-Type. Elementos como el techo panorámico fijo, los asientos calefactados o el paquete climático (control de temperatura bizona, y volante y parabrisas calefactados)
La versión P300 se ofrece desde 58.950 libras, mientras que la P450 está disponible desde 71.450, precios que significan ahorros de hasta 4.160 euros sobre el que sería su precio normal de serie.
El nombre de Reims Edition es un pequeño homenaje a la primera victoria lograda por la marca con el Type D en las 12 horas de Reims de 1954, momento que marcó el inicio de la época dorada de Jaguar en el mundo de la competición. Jaguar también va a conmemorar en 2021 el 60 aniversario del E-Type y lo hará con una edición limitada del F-Type bajo el nombre “Heritage 60 Edition” elaborada por la división Bespoke de la marca, con todas las unidades acabadas en color Sherwood Green, detalles de acabado inspirados en los años 60 y un interior elaborado a medida en el que no faltará la consabida placa conmemorativa del aniversario del E.Type
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.