El piloto más experimentado en la historia de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen, seguirá aportando su increíble combinación de habilidad, pericia en las carreras y conocimiento técnico al equipo (Sauber F1) con el que debutó en la categoría reina en 2001. El finlandés de 41 años, campeón del mundo en 2007, ha demostrado una y otra vez su compromiso con este deporte.
Kimi, uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, con seguidores leales en todo el mundo, demuestra sus argumentos en la pista, pero también en el departamento de ingeniería, donde sus comentarios técnicos y su impresionante percepción han aportado una valiosa contribución para el equipo en las dos últimas temporadas.
Kimi Räikkönen: «Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las personas que estaban a mi alrededor cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 todavía siguen aquí y el ambiente excepcional de este equipo es lo que me aporta esa motivación extra para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en este deporte el próximo año. No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que pensamos que podemos lograr juntos. Es un equipo que valora el trabajo duro más que palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y espero dar algunos pasos más para avanzar con el equipo».