El Covid-19 se ha llevado por delante y ha arruinado en lo que llevamos de 2020 la celebración de numerosos eventos, salones, concentraciones y de todo tipo de citas para los aficionados del mundo del automóvil. Solo en los Estados Unidos, eventos como el Auto Show de Detroit, el SEMA de Los Ángeles o incluso la Monterey Car Week tuvieron que desistir esta temporada de abrir sus puertas a los aficionados a los coches y su mundo. Y en Europa, ha sucedido lo mismo con el Salón de Ginebra, el Goodwood Festival o el Salón de Madrid, por citar a algunos más o menos conocidos. Incluso la práctica totalidad de los museos permanecen aún con sus puertas cerradas al público, lo que ha dejado a los aficionados sin apenas emociones en lo que va de año. Tan sólo competiciones como la Fórmula 1, o eventos como Autobello Marbella, han podido celebrarse, aunque bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria.
Sin embargo, aunque no podamos disfrutarlos en persona, cada vez es mayor el número de personas que busca satisfacer su pasión por el mundo del motor de manera virtual, tal y como ha demostrado la Petersen Car Week con la emisión de sus exposiciones y presentaciones en vivo de vehículos, entrevistas, subastas y todo tipo de eventos automovilísticos que durante los pasados días 12 al 16 de agosto se han celebrado de manera virtual. Los aficionados al automóvil han podido seguir la misma a través de sus ordenadores, sus portátiles, sus smartphones o sus Smart-tv´s sin necesidad de desplazarse desde sus domicilios, sin tener que usar mascarillas o tener que mantener la necesaria distancia social con respecto a otros seguidores del automóvil.
Previamente a la Car Week, Petersen ofreció durante los primeros diez días de este mes de agosto diferentes recorridos virtuales por los garajes y sus instalaciones para mostrarles distintas panorámicas sobre los vehículos y los contenidos que podrían contemplarse en la CarWeek, durante la cual podrían seguir dando satisfacción a su pasión por el automóvil asistiendo virtualmente en directo a todo tipo de eventos del motor. No podrán disfrutar de ellos de forma presencial, ni tomarse una copa de vino al lado de su modelo favorito o efectuar un agradable paseo entre tanta joya acumulada, pero sin duda podrán, aunque sea virtualmente, podrán apreciar el atractivo contenido que habitualmente ofrece el museo Petersen en su tradicional CarWeek.
Durante la celebración de la CarWeek adquirió especial relevancia la jornada del día 14 (viernes) dedicado prácticamente por entero a poner de relieve la importancia de una marca como Porsche con una atractiva exhibición de modelos históricos de la marca que bajo el título genérico “Redefiniendo el rendimiento” agrupaba a vehículos históricos que fueron fundamentales para el desarrollo del fabricante de Stuttgart. La muestra seguirá expuesta cuando las puertas del museo puedan volver a abrirse al público tras superarse las consecuencias de la pandemia. ”Redefiniendo el rendimiento” mostrará algunos de los vehículos de carretera y de carreras más históricos e innovadores producidos por Porsche a lo largo de su historia, de los cuales, durante el desarrollo de la visita virtual a la misma ya se pudieron contemplar tres de ellos.
Organizada en colaboración con el Porsche Club of America, la exhibición mostraba tanto modelos de coleccionista como ejemplos modernos de los productos de la marca alemana. Entre las unidades expuestas había un Porsche 356 SL Gmünd Coupe de 1951, un Porsche 935 Kremer K3 de 1979 y un Porsche RSR.
Petersen y Porsche unieron fuerzas en 2018 para producir «The Porsche Effect», la exhibición de Porsche más grande celebrada fuera de Stuttgart, Alemania. Más tarde ese mismo año, el museo dio la bienvenida al Dr. Wolfgang Porsche como miembro honorario de la junta.
«Durante estos últimos años, la marca Porsche ha sido un socio importante para el museo, trabajando con nosotros para crear exhibiciones de gran éxito y expandir la influencia del museo a nivel mundial», dijo el director ejecutivo de Petersen, Terry L. Karges. «Estamos ansiosos por presentar al mundo los mejores vehículos Porsche tanto durante este primer evento virtual exclusivo de Porsche, como para atender a los futuros visitantes y turistas locales en nuestra reapertura con la nueva exhibición de Porsche». El Petersen Automotive Museum ha aprovechado esta circunstancia para dar a conocer que su actual vinculación con Porsche continuará en el próximo futuro.
La Petersen Car Week, patrocinada globalmente por Michelin, ha llevado a cabo desde el 12 al 16 de agosto de 2020 un evento que ha proporcionado atractivos contenidos automovilísticos durante más de 25 horas, con reportajes y documentales sobre distintos fabricantes, coleccionistas, eventos entusiastas y casas de subastas. Estos contenidos se pueden visualizar en episodios de una hora de duración a través del canal de YouTube del Museo (www.youtube.com/user/petersenmuseum).
La Petersen Automotive Museum Foundation es una organización benéfica sin fines de lucro. El museo está ubicado en 6060 Wilshire Blvd. (en Fairfax) en Los Ángeles, California 90036. Para obtener información general, se puede llamar al 323-930-CARS o visitar la página web Petersen.org