El nuevo súper deportivo híbrido de alto rendimiento (HPH) que McLaren presentará durante el primer semestre de 2021 afronta las últimas etapas de su programa de desarrollo y pruebas, dando comienzo a sus pruebas dinámicas en carreteras abiertas a la circulación que serán las últimas a realizar antes de su presentación en el mercado en la primavera de 2021 y su posterior comercialización a partir del otoño del mismo año.
Con la llegada de este nuevo vehículo a su gama, McLaren se prepara para dar sus primeros pasos en la nueva era de la movilidad . El lanzamiento de este nuevo súper deportivo híbrido de altas prestaciones abrirá las puertas para la llegada en los próximos años de una nueva era de vehículos electrificados en la gama del fabricante británico.
El que será el primer súper deportivo de altas prestaciones de McLaren dotado con una mecánica híbrida de alto rendimiento está cada día que pasa más cerca de ser una realidad. Desarrollado a partir de una nueva base rodante y de una nueva estructura ultraligera elaborada completamente en fibra de carbono, el nuevo híper coche híbrido dispondrá de la ya conocida como Carbon Lightwight Architecture (MCLA), específicamente creada y optimizada para acoger trenes de potencia híbridos de alto rendimiento y tecnologías de conducción de última generación.
La nueva estructura, en la que McLaren ha invertido casi 55 millones de euros, ha sido diseñada, desarrollada y producida íntegramente en el Reino Unido por el McLaren Composites Technology Center (MCTC), un centro de vanguardia en cuanto a tecnología del automóvil se refiere situado en la localidad de Sheffield (Reino Unido). La nueva estructura, que destaca por la flexibilidad de usos que permite, sustentará la próxima generación de súper deportivos híbridos de distintos segmentos que McLaren tiene previsto introducir en el mercado durante los años venideros.
La arquitectura eleva las tecnologías pioneras de chasis ligero de McLaren a nuevas cotas, explotando en su desarrollo las importantes ventajas y conocimientos que la empresa británica atesora en materia de construcción súper ligera de automóviles gracias a los beneficios que obtiene de su experiencia en la Fórmula 1 y las distintas competiciones en las que la marca está presente.
“Para nosotros, la tecnología híbrida ligera y de alto rendimiento van de la mano para lograr un mejor rendimiento y vehículos más eficientes”, explicó Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive. “Nuestra experiencia en la fabricación de compuestos livianos y fibra de carbono, combinada con nuestra experiencia en tecnologías de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos coloca en una posición ideal para ofrecer niveles sin concesiones de conducción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente eran inalcanzables. «, indica Flewitt.
El nuevo súper deportivo que prepara McLaren dispondrá de un tren motriz híbrido de alto rendimiento compuesto por un motor de combustión interna de seis cilindros en V completamente nuevo para el cual marca de Wooking anticipa asombrosos niveles de rendimiento que proporcionarán una experiencia de conducción tan intensa y única como exclusiva en cuanto a la transmisión de emociones.
“Este nuevo súper deportivo es la síntesis de cuanto hemos hecho hasta la fecha, de todo cuanto hemos aprendido y logrado”, comenta el director ejecutivo de McLaren Automotive. “Se trata de un nuevo tipo de McLaren para una nueva era; un automóvil para conductores —la marca británica diferencia entre sus gamas de vehículos para la competición y de modelos para conducir en las calles y carreteras convencionales—extraordinario que ofrecerá un rendimiento increíble y una autonomía completamente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos. En McLaren contemplamos este nuevo coche como un verdadero súper deportivo de ‘próxima generación’ y estamos ciertamente ansiosos por darlo a conocer y mostrarlo a nuestros clientes”, comenta Flewitt.
Este nuevo híbrido se inscribirá en el segmento de los vehículos eléctricos de autonomía media. En la gama de McLaren se situará entre el GT y el 720 y su introducción en el mercado vendrá a fortalecer aún más la presencia del fabricante de Wooking en el segmento de los súper coches.
Aprovechando la noticia sobre su nuevo súper deportivo, McLaren ha comunicado el cese de la producción de la Serie Sports, introducida en 2015 coincidiendo con el lanzamiento del 570 S y que pondrá punto final a su presencia en las cadenas de producción de Wooking a finales de este mismo año con la producción de una última unidad del McLaren 620 R, modelo inspirado en un GT4 de ejecución limitada.