El equipo de diseño de Mulliner celebra un nuevo hito en encargos personales, tras crear 500 proyectos únicos del Mulliner bENTLEY para clientes de todo el mundo en sólo 12 meses naturales. La cartera del equipo incluye coches carrozados como el Batur, ediciones limitadas históricas como el Blower, y una amplia variedad de impresionantes y exclusivos proyectos para clientes.
El encargo número 500 de Mulliner está destinado a un cliente británico. Uno de los primeros Flying Spur S Hybrid personalizados con el nuevo color exterior Spark Blue. Se complementa con el acabado exterior Blackline y las llantas deportivas de 22″ y diez radios en negro. La B Volante iluminada que corona la parrilla del radiador en negro brillante completa el espectacular efecto.
En el interior, la chapa monocromática de fibra de carbono de alto brillo y la tapicería de piel Beluga acolchada con diamantes realzan el brillo de las salidas de aire, los biseles de las esferas y los mandos de metal pulido. Esta paleta contrasta brillantemente con los destellos de piel Azul Klein en los asientos y en el perímetro de las alfombrillas. El cuero Azul Klein también se utiliza para los radios de las seis en punto del volante y la palanca de cambios, y el uso moderado de este color lo hace aún más efectivo.
Creado en 2014, el equipo Mulliner Design opera dentro del estudio de diseño de Bentley, garantizando que el ADN de Bentley esté en el corazón de cada encargo. El anterior hito del equipo, 1.000 encargos personales, tardó siete años en completarse. El logro estelar de este año de 500 proyectos individuales refleja la creciente demanda de creatividad a medida, desde acabados de pintura satinados y combinaciones de colores personalizadas hasta incrustaciones y bordados intrincados.
Paul Dickinson, Director Comercial de Mulliner & Motorsport, comenta:
«Alcanzar el hito del encargo número 500 en un año no habría sido posible sin el apoyo continuo tanto del estudio de diseño principal de Bentley como de todas las demás funciones del equipo Mulliner en general. 2021 ya había sido un año récord para Mulliner Design, en el que el equipo tuvo que crecer un 50% para satisfacer las demandas de los clientes, y en 2022 ese equipo se ha puesto realmente a prueba, ya que ha experimentado un aumento interanual del 85% en los encargos de clientes y minoristas. Su duro trabajo, dedicación y pasión por todos y cada uno de estos encargos significa que nunca hemos tenido ejemplos tan bellos de personalización saliendo de Crewe.»
Inspirado en la majestuosa aguja
Los encargos de Mulliner dan cabida a un amplio espectro de visiones de los clientes, desde los colores salvajes del Continental GT Convertible diseñado por Romero Britto y expuesto en Miami Art Basel hasta la sutil sofisticación del Flying Spur ‘Surgeon’ en Antracita y Bronce satinado desvelado en el mismo evento.
Otros 2022 destacados incluyen un Continental GT encargado por Bentley Tampa Bay. Su brillante pintura satinada en azul Marlin y sus brillos en acero pulido se complementan con el splitter del parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor trasero y el spoiler del maletero de la Especificación de Estilo. Estos elementos están acabados en una exclusiva línea de carrocería tricolor con la cara superior en Azul Marlín satinado, una capa intermedia en Amarillo Mónaco satinado y la cara inferior en Blanco Ártico satinado, una combinación de colores que evoca vívidamente los colores distintivos del marlín azul, uno de los peces más rápidos del planeta.
En el interior, una combinación de colores a medida utiliza la piel principal Blanco Mulliner y la piel secundaria Azul Imperial. La elección de los ribetes de los asientos en amarillo Signal Yellow se hace eco del tema tricolor del exterior; el mismo tono se utiliza también como fina franja entre el salpicadero de doble chapa y los rieles de la cintura en Piano Marlin satinado sobre Piano Mulliner White. Las zonas acolchadas en forma de diamante de los paneles de las puertas y los asientos en Blanco Mulliner se cosen alternando el Azul Imperial y el Amarillo Signal, y la consola central está acabada en un brillante tinte de giro del motor.
Sutil perfección en Arctica y Dragonfly
Otro encargo de 2022 que hace un uso discreto de un color de contraste es un Continental GT Convertible encargado por Bentley Naples en Florida. Con sus acabados brillantes Blackline, sus llantas Speed de 22″ en negro brillante y su sólido acabado exterior Arctica White, es el epítome de la sofisticación, donde la mirada se centra en la franja Dragonfly Blue que bordea el kit de carrocería Styling Specification.
Al entrar en el habitáculo, los colores principal y secundario de la piel, Ártico y Marsopa, se animan con una piel acentuada en Libélula, creando una división cromática a medida. El salpicadero de doble chapa y los raíles de la cintura son de Piano Dragonfly de alto brillo sobre Piano Arctica blanco, a juego con los colores de la piel. Una fina franja pintada en Beluga separa los dos enchapados Piano. Los toques finales incluyen emblemas Bentley bordados en cada reposacabezas de los asientos en Dragonfly y estribos a medida de la colección Naples Arctica.
Inspiración lunar para cuatro extraordinarios Bentayga.
La Luna, nuestro primo cercano planetario, lleva mucho tiempo fascinando a artistas y astrónomos por igual. Su luz fantasmal ha inspirado una serie de cuatro diseños de Bentayga oscuramente convincentes encargados por Bentley Tampa Bay y denominados Ominous Collection.
Los cuatro diseños llevan bordados a medida «Ominous Collection» en los estribos y en los asientos que representan las fases de la luna, desde la luna nueva hasta la creciente menguante. Por simetría, las fases lunares bordadas en los asientos de la izquierda son un reflejo de las de la derecha.
Las combinaciones de colores exteriores incluyen un Bentayga Azure en Gris Titán con Especificación Blackline y rayas Mandarin en el kit de carrocería con Especificación Styling. Su interior mantiene la discreción con fibra de carbono satinada en todas las superficies chapadas y tapicería en Beluga. Los pespuntes de contraste en Mandarina, que se utilizan para el acolchado en rombo de la parte superior de los asientos y las inserciones de las puertas, aportan un toque de brillo. El Mandarin también se emplea como color de acento en la pestaña de las 6 en punto del volante y en la consola.
El color Mandarin es el principal acabado exterior del segundo de los modelos Ominous Bentayga, que vuelve a utilizar chapa de fibra de carbono satinada y tapicería Beluga con pespuntes de contraste en Mandarin para el interior.
El tercer diseño toma el Azul Oxford como acabado exterior, con un interior basado en la división cromática B de Mulliner. El Azul Océano, de nuevo desarrollo, es la piel principal, con Beluga como piel secundaria y costuras de contraste en Blanco. Excepcionalmente, las superficies enchapadas en Piano Gloss son de color Azul Océano, a juego con la piel principal.
El último Bentayga de la Ominous Collection presenta un exterior bitono a medida en Onyx sobre Verdant, con llantas direccionales de 22″ y diez radios en negro. En el interior, la piel principal es de color verde Cumbria, mientras que las superficies secundarias son de color Beluga. El salpicadero y los raíles de la cintura son de fibra de carbono brillante, mientras que los asientos y las puertas presentan un doble pespunte en forma de palma en un tono verde a medida alternado con Portland. Las costuras cruzadas a mano son de color Portland en todo el habitáculo.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.