L’Aventure Peugeot, la división que vela por la historia de la marca del león acaba de confirmar la creación del nuevo servicio de restauración para vehículos clásicos de la marca con motivo de la celebración del 210 aniversario de su fundación. El objetivo que persigue Peugeot con este nuevo servicio es el de restaurar auténticos modelos clásicos y vender réplicas de sus modelos originales.
En los talleres del Musée de l’Aventure Peugeot en la factoría de Souchaux (Francia) los ingenieros y maestros artesanos de la marca restaurarán los vehículos y producirán las réplicas emitiendo un certificado de autenticidad de los mismos antes de estar disponibles para la venta.
Y desde principios de 2021, los propietarios y seguidores de la marca que dispongan de vehículos clásicos para restaurar podrán solicitar un presupuesto y hacer que los expertos y técnicos del museo restauren total o parcialmente su automóvil. El nuevo programa de restauración de vehículos de la marca comenzará con una unidad del Peugeot 205 GTI 1.9 litros acabado en negro.
Maestros artesanos, técnicos de la marca y antiguos trabajadores de la fábrica aprovecharan los conocimientos acumulados por el fabricante francés y su talento para reponer cada vehículo clásico al estado que ofrecían cuando salieron de fábrica. Para ello, Peugeot recuperará a antiguos trabajadores, restauradores de carrocería, recortadores textiles y trabajadores de chapa que en su día contribuyeron significativamente al lanzamiento de los distintos modelos.
Para llevar a cabo las restauraciones, L’Aventure Peugeot ha recuperado los viejos stocks de piezas existentes en los almacenes de la marca para respaldar la vuelta a la vida de los distintos modelos. Para recuperar piezas ya agotadas, se recurrirá tanto a los subcontratistas tradicionales de Peugeot como al uso de avanzadas técnicas en materia de fabricación 3D.
A partir de 2021, Peugeot venderá a través de la web www.laventurepeugeotcitroends.fr estos nuevos vehículos únicos una vez que hayan sido recuperados y renovados y dispongan de la correspondiente certificación de “L’Aventure Peugeot”.