Si este verano tienes 99.000 euros (89.900 libras esterlinas) disponibles estás de suerte, no sólo por contar con tanta liquidez en el bolsillo, sino porque también podrías conseguir hacerte con un vehículo ciertamente emblemático, el legendario Ferrari 599 GTB Fiorano F1 propiedad del músico Eric Clapton.
El prestigioso guitarrista y compositor ingles no sólo ha puesto este modelo a la venta, sino que de un tiempo a esta parte ha ido dando salida a numerosos vehículos de su colección a través del portal especialista Auto Trader, el mercado digital más grande del Reino Unido tanto para vehículos nuevos como de ocasión. Hace unos meses, Clapton ya puso a la venta su Lamborghini Superleggera, que ha sido recientemente adquirido por más de 138.000 euros (125.000 libras esterlinas).
Desde hace muchos años, “slowhand” (mano lenta) —apodo por el que es conocido Clapton en el mundo de la música por su peculiar modo de tocar la guitarra y algo por lo que es mundialmente reconocido como uno de los grandes de la historia— ha mostrado en reiteradas ocasiones su afición por los súper deportivos, entre los cuales siempre ha prestado especial atención a los procedentes de la factoría de Maranello, pues ha sido poseedor de distintos Ferraris a lo largo de su carrera y acumulado una importante colección de modelos entre los cuales hay distintas piezas especialmente codiciadas por otros grandes coleccionistas.
De Clapton se rumorea que ha llegado a tener más de 10 Ferraris a lo largo de los años, algunos de los cuales incluso le sirvieron de inspiración para componer algunos de sus éxitos musicales y otros le fueron regalados por otro gran músico y amigo suyo, George Harrison.
El Ferrari 599 F1 que Clapton pone ahora a la venta es uno de los coches más deseables de su colección privada, aunque según ha comentado varias veces en el pasado el propio Eric, su favorito es sin duda el 612 Scaglietti, opinión de la que a buen seguro diferirán muchos aficionados a los súper deportivos.
El cavallino rampante que Clapton anuncia en Auto Trader está acabado exteriormente en color Nero Daytona Black en contraste con el interior terminado en Castoror Light Brown y cuenta con un sistema de música BOSE HiFi de primerísima calidad instalado a bordo. Según comenta Rory Reid, director de Auto Trader, “Este Ferrari 599 en particular es impresionante y está muy bien mantenido. Y el hecho de que haya recibido el sello de aprobación de Eric Clapton antes de ser vendido lo convierte en un coche aún más especial, puesto que el músico es reconocido mundialmente además de por su obra, por su importante colección de vehículos clásicos y, en especial, es conocido su amor por los Ferrari. Clapton es de los pocos afortunados que han hecho uso del secreto y muy exclusivo Programa Único de Ferrari (programa exclusivo de personalización de los modelos para convertirlos en modelos únicos).
El 599 F1 de Clapton, que calza neumáticos de 20” y monta el motor V12 de 6.0 litros de capacidad, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 270 km/h.