Rolls Royce Abu Dhabi ha realizado un atractivo encargo a Bespoke, la división de modelos hechos a la medida y gusto de los clientes de Rolls Royce. Se trata de una unidad única y exclusiva del Wraith decorada con obras de arte elaboradas mediante la técnica del aerógrafo en distintas superficies del vehículo, en las que se representan el Medio Oriente visto desde el espacio.
La inspiración de los artistas surge de cualquier idea, cosa o lugar, y esto es lo que ha pasado con la última creación Bespoke, la división de personalización de vehículos a medida de los gustos del cliente de Rolls Royce. El Wraith “inspired by Earth” se ha convertido en un nuevo modelo hiperexclusivo y marcadamente personal gracias a las inéditas características de su diseño y acabado, en el que imágenes de todo el sistema solar y del planeta tierra visto desde el espacio ilustran poderosamente distintos ámbitos del vehículo y se convierten en uno de sus principales atractivos.
El exterior del Wraith “inspired by Earth” presenta un acabado en color Azul Royal con el que se quiere representar el mismo color que tiene el 75 por ciento de la Tierra que está cubierto de agua, Pero, en todo caso, lo más llamativo del coche es la obra de arte realizada sobre el largo capó del coche, en la que se representa la región de Oriente Medio vista desde un satélite. Una imagen centrada en los Emiratos Árabes Unidos en la que la imagen abarca también el espacio comprendido entre Mar Rojo, el Mar Arábigo y el Golfo de Omán.
El acabado exterior ha sido elaborado artesanalmente y meticulosamente cepillado a mano, un proceso en el que se han empleado más de 100 horas de trabajo hasta completarlo. También se ha incorporado una línea en color verde esmeralda, igualmente trazada a mano, en la que se incorporan el Sol y los ocho planetas del sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Si el exterior muestra una visión espacial de Oriente Medio, el interior aporta una estética centrada en la superficie terrestre y la vida humana y natural presente sobre ella. Los asientos están acabados en cuero Mocasín imitando las arenas de los desiertos existentes en los Emiratos Árabes. Determinados elementos en colores azul marino y azul cobalto representan a los ríos y los lagos de la zona, mientras que ribetes en color verde esmeralda simbolizan la diversidad de la naturaleza en todas su formas. Por último, el reconocible anagrama “RR” que identifica las creaciones de la marca, y las costuras visibles están acabados en color blanco ártico e insinúan las imágenes que conforman las nubes y corrientes traslucidas de agua.
Sobre el respaldo de los asientos traseros, se ha representado una espectacular escena de nubes atmosféricas elaboradas mediante bordados minuciosamente detallados a partir de la tecnología Photoflash. Y en la fascia del salpicadero, elaborado sobre una chapa de madera Piano Milori, aparece una imagen de toda la zona obtenida desde el satélite tan realista que a primera vista parece una fotografía, aunque realmente se trata de una imagen pintada mediante la técnica del aerógrafo y posteriormente terminada mediante la técnica del cepillado.
El inigualable techo interior Starlight de Rolls Royce, dotado con hasta 100 luces LED que lo iluminan como si circuláramos en un descapotable, también ofrece un acabado espectacular en este Wraith “inspired by the Earth”, elaborado especialmente a medida Epara cubrir la superficie acristalada Starlight. Su acabado en tela ha sido especialmente bordado para ilustrar todos los planetas del Sistema Solar, centrados alrededor del Sol.
Otros detalles de acabado personalizados se han añadido al coche en los estribos y en los umbrales de las puertas o en el reloj con fondo radial de metal e incrustaciones que han sido decorados con los distintos planetas elaborados en plata y con el Planeta Tierra elaborado en oro de 24 quilates.
“Estamos acostumbrados a que los clientes nos traigan grandes ideas o visiones para la elaboración a medida de sus unidades, pero en esta “inspired by the Earth” nos ha proporcionado una perspectiva completamente nueva en nuestros acabados. En esta ocasión hemos trabajado tanto a nivel macro, haciendo referencia al Sol y a los planetas de todo el sistema solar, como a nivel micro, mucho más personal, centrando nuestra visión del mundo en un espacio que el propio cliente puede considerar como su propia casa”, comenta Michael Bryden, diseñador principal de la división Bespoke de Rolls Royce involucrado en la elaboración de este Wraith “inspired by the Earth”