LUCIA ALONSO – 7 JULIO, 2020
El próximo lanzamiento de Tesla pretende dejarnos con la boca abierta. Quizá estemos hablando de una de las mayores locuras del mundo del automóvil moderno. Un coche tan rápido que no se puede soportar, literalmente.
El nuevo Tesla Roadster, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, promete convertirse en el coche más rápido del mundo, con récord de aceleración, autonomía y rendimiento.
El Roadster fue el primer modelo fabricado por Tesla, por lo que la compañía y Elon Musk, su co-fundador y director, parecen tener un especial empeño en convertir esta nueva versión en uno de los coches más veloces del planeta, venciendo a todos los superdeportivos en aceleración.
Tesla pretende conseguirlo gracias al reducido peso del Roadster y las mejoras en baterías y motores eléctricos de los últimos años, pero además añadirán un factor sorpresa. En su día Musk bromeó con instalar cohetes y el pasado mes de mayo confirmaba que, efectivamente, los cohetes iban a ser una opción real que se podrá elegir a la hora de configurar el nuevo Tesla Roadster.
This is how fast 1.1 seconds 0 – 60mph take off should look like with Space X package thrusters on the Tesla Roadster. Computer worked out physics and then visualised in a render animation. Not sure how much gas but threw the effect in anyway. Enjoy @elonmusk #tesla #spacex pic.twitter.com/VzMukQPT2E
— Slave' Popovski (@Pslavi) June 23, 2020
Por lo que parece, el nuevo Tesla Roadster con cohetes acelerará de 0 a 60 millas por hora (96,57 km/h) en sólo 1,1 segundos, algo impensable hasta ahora hasta en los supercoches más exclusivos.
¿Cómo acelerará el Tesla Roadster?
Usando la tecnología de SpaceX, Tesla implementará unos cohetes de gas comprimido a bajas temperaturas para que, cuando se quiera dar el salto de velocidad, sólo haya que activarlos para que salgan de varios puntos del coche, incluyendo, supuestamente, la matrícula trasera.
El resultado parece de otro planeta, con un «golpe» de la aceleración que incluso no sea soportable para mucha gente. Si estás dispuesto a superar ese pequeño inconveniente, ya puedes reservar el tuyo, aunque tendrás que pagar una importante cantidad de dinero como adelanto.