112 años después del nacimiento de Bugatti en Molsheim, Francia, tres elementos definitorios siguen siendo fundamentales en la oferta de los clientes de la marca: herencia, innovación y la mejor artesanía. Con las mentes más importantes del mundo en ingeniería y diseño, los nuevos paradigmas de rendimiento se combinan con niveles de personalización nunca antes vistos, y hoy, en respuesta a la demanda cada vez mayor de los clientes, Bugatti formaliza su programa de personalización a medida: ‘Bugatti Sur Mesure’ .
Traducido como «a medida», Bugatti Sur Mesure se basa en la distinguida historia de carrocerías, interiores hechos a mano, acabados de pintura, bordados y carrocería de la marca, reuniendo la experiencia colectiva de sus hábiles diseñadores e ingenieros para formar un nuevo programa para satisfacer la creciente demanda de los clientes. para diseños, materiales y acabados ultra personalizados.
Como parte del programa oficial, con el apoyo personalizado del equipo Bugatti Sur Mesure, los clientes serán guiados a través del mundo de posibilidades que se les abre. Al configurar un Bugatti, la gran cantidad de colores exteriores y acabados de cuero es casi ilimitada, pero para aquellos que deseen dar un paso más y crear una pieza verdaderamente única de arte automotriz personalizado, Bugatti Sur Mesure está a su disposición. Desde el concepto de diseño inicial hasta la producción del vehículo y la entrega final, los clientes recibirán la experiencia completa de Molsheim.
Ampliando la excelencia
En los últimos años, Bugatti ha demostrado la profundidad de su capacidad para personalizar sus autos hiperdeportivos en un grado cada vez mayor. Estableciendo nuevos estándares en 2013, la serie Veyron «Les Légendes de Bugatti» vio seis ediciones de modelos exclusivos, cada uno personalizado con acabados exteriores e interiores únicos, celebrando a los héroes individuales de la marca.
La leyenda de la marca Bugatti continúa resonando entre los clientes y los fanáticos apasionados de la marca en todo el mundo
2019 fue testigo de la llegada del Chiron1 “Zebra 1 of 1”, una comisión especial para un cliente en Qatar. Con un elaborado esquema de color Titanic Blue y Gunpower Grey, el superdeportivo fue pintado a mano por los talentosos artesanos de Bugatti durante más de tres semanas.
En 2021, el ahora famoso Divo2 “Lady Bug” llegó a personificar hasta qué punto Bugatti es capaz de personalizar intrincadamente sus autos hiperdeportivos. Se desarrolló un patrón de desvanecimiento algorítmico geométrico-dinámico altamente complejo durante 18 meses para la carrocería del Divo, que ilustra cómo Bugatti continúa ampliando los límites para hacer realidad las visiones de los clientes.
Una fuente de inspiración
Ahora, Bugatti Sur Mesure presenta su primer proyecto de cliente, un Chiron Pur Sport3 inspirado en las heroicidades del siglo XX del reconocido piloto de carreras Louis Chiron. La leyenda de la marca Bugatti continúa resonando entre los clientes y los fanáticos apasionados de la marca en todo el mundo. Los pioneros de las carreras que pilotearon los prototipos de autos de carreras de Bugatti continúan fascinando y son admirados por su valentía y talento en la pista. Hoy en día, su espíritu sigue vivo y es la fuente misma del diseño personalizado del exclusivo Chiron Pur Sport.
Entre las innumerables victorias de Louis Chiron al volante de un Bugatti se encuentra su legendaria victoria en 1931 en el Gran Premio de Francia, junto con Achille Varzi, en un Bugatti Type 51 adornado con el número «32».
Este número, pintado completamente a mano, ahora adorna con orgullo el moderno hiperdeportivo de Bugatti como solo uno de varios elementos hechos a medida desarrollados especialmente para este cliente. Se crearon dos nuevos colores exteriores para rendir homenaje a los legendarios Bugattis de carreras Grand Prix de los años 20 y 30.
El equipo de Bugatti Sur Mesure también desarrolló un nuevo patrón pintado «EB» descolorido, aplicado meticulosamente a mano, que se complementa con un motivo «EB» cosido en múltiples capas en los paneles de las puertas. Ambos requirieron nuevas técnicas y procesos para ser desarrollados por el equipo de Bugatti Sur Mesure.
Los motivos «32» y «Grand Prix» continúan por toda la cabina, incluida una incrustación especial en la consola central en aluminio anodizado negro, con una inscripción plateada pintada a mano. Los motivos se extienden hasta los umbrales de las puertas, los reposacabezas y las luces de entrada. También se puede encontrar una marca sutil que distingue al modelo como un producto raro y único del programa.
Hendrik Malinowski, Director Gerente de Ventas y Marketing de Bugatti, comenta que “Durante muchos años, hemos trabajado con nuestros clientes para crear su propia visión personal del auto hiperdeportivo definitivo. Siempre ha sido un proceso altamente personalizado, pero a medida que un número cada vez mayor de nuestros clientes solicitan una personalización detallada e intrincada, el lanzamiento de Bugatti Sur Mesure garantizará que podamos satisfacer sus deseos con el nivel perfecto de detalle requerido de un Bugatti. Nuestros clientes a menudo están profundamente intrigados por el linaje del automovilismo de Bugatti, y es apropiado que la primera comisión de Sur Mesure rinda homenaje a uno de nuestros grandes íconos de las carreras. Estamos tan cautivados con esta creación que tenemos la intención de poner muchas de las ideas de este cliente a disposición de más clientes con el Chiron Pur Sport «.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.