Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de altas prestaciones con sede en Texas, ha alcanzado un nuevo récord navideño no oficial al conducir su Mustang GT500 Venom 1000 a una velocidad de 308 km/h con un árbol de Navidad iluminado atado al techo. El logro se produjo a principios de esta semana en el Continental Tire Proving Grounds de Ulvade, Texas, bajo la imparcial mirada del alegre San Nicolás.
Basado en el Mustang producido en fábrica más potente de todos los tiempos, el Ford Mustang Shelby GT500 de serie cuenta con un motor V8 de 5,2 litros sobrealimentado fabricado a mano con un sobrealimentador tipo Roots de 2,65 litros en la parte superior. El equipo tejano de Hennessey mejora el icónico pony car con un sistema de inducción de alto flujo, nuevos raíles e inyectores de combustible y un sistema de separación de aire/aceite. Además, se mejoran los racores, conductos, correas y tensores, y la transmisión de doble embrague se recalibra para su función de alto rendimiento. El resultado es el Venom 1000 Mustang GT500, con 1.000 CV y 850 lb-pie de par con gasolina de 93 octanos, todo ello respaldado por una garantía Hennessey de 3 años / 36.000 millas.
Pilotado por el piloto de carreras profesional Spencer Geswein bajo un cielo azul y despejado de Texas, con temperaturas a mediados de los 50 grados, el Venom 1000 Mustang GT500 homologado para circular por carretera logró el récord de velocidad en el circuito cerrado sin problemas. Todo ello a pesar de la importante resistencia adicional (y la alegría navideña) producida por un árbol de hoja perenne adornado con luces festivas. El vehículo no se modificó explícitamente para la carrera, excepto por la eliminación de la «bandeja de lluvia» de fábrica bajo el capó para mejorar el flujo de aire. El coupé, un deseable GT500 «Golden Ticket» de 2022, se pintó en un color muy poco común, pero muy festivo, el Verde Erupción.
John Hennessey, fundador y consejero delegado de la empresa: «Nuestra carrera anual ‘Christmas Tree Run’ cumple dos funciones para nuestra empresa en crecimiento. En primer lugar, probar nuestro rendimiento en un campo de pruebas es una gran oportunidad para validar nuestra ingeniería: el Venom 1000 ofrece cifras impresionantes. En segundo lugar, añadir el toque estacional permite a nuestro equipo de trabajadores terminar el año con un poco de diversión a alta velocidad antes de bajar el ritmo y disfrutar de sus familias durante las vacaciones«.
La «Carrera del Árbol de Navidad» se ha convertido en una tradición de Hennessey, en la que el equipo elige cuidadosamente el emparejamiento adecuado entre el vehículo y el árbol de hoja perenne, aunque solo sea para garantizar velocidades de deshoje de agujas. En 2017, la compañía utilizó un Dodge Challenger Hellcat Widebody de 2018 para llevar un árbol a 280 km/h – estableciendo un punto de referencia. El número se rompió en 2019 cuando su HPE1000 Jeep Trackhawk alcanzó 181 mph con un desventurado abeto Douglas atado a los rieles del techo. Y el año pasado, Hennessey superó los 294 km/h con un Audi RS 6 Avant tuneado (¡prestado por la mujer de John Hennessey!) con un árbol de Navidad fresco atado a su techo.
Un poco sobre la historia de Hennessey
Con sede en Sealy, Texas, Hennessey comprende Hennessey Special Vehicles, Hennessey Performance (HPE), Tuner School y Lonestar Motorsports Park. La empresa ha rediseñado más de 12.000 vehículos para entusiastas de las altas prestaciones de todo el mundo, con el fin de ofrecer emociones de conducción inigualables. Además de modificar una amplia gama de deportivos y muscle cars desde 1991, la empresa también aplica su experiencia de alto rendimiento a camiones y SUV, y cuenta con sus propios hipercoches: el Venom GT y el Venom F5.
Todos los productos Hennessey están probados en banco de potencia, en circuito, en carretera y con garantía. Los clientes pueden elegir entre los coches de Hennessey de una amplia variedad de marcas, como Cadillac, Chevrolet, Dodge, Ford y Jeep, todos ellos listos para la carretera y con mejoras de alto rendimiento.
Con su propia pista de pruebas, un plan de estudios de ingeniería para aspirantes a tuneadores, más de 85 miembros de equipo y capacidad para trabajar en 40-50 vehículos a la vez, Hennessey Performance es una de las principales empresas especializadas en ingeniería de vehículos del mundo. El hiperdeportivo Venom F5 con doble turbocompresor y motor V8 de 6,6 litros se vendió en 2021, y las entregas a clientes tendrán lugar entre 2021 y 2023. Una variante Roadster se unió al cupé F5 en 2022, también con 1.817 CV y capaz de alcanzar velocidades superiores a 482 km/h. La empresa está cumpliendo como nunca su misión de «hacer coches rápidos más rápidos».
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.