La próxima edición del Speed Festival de Goodwood contará con la presencia en las distintas competiciones de subida al castillo y las exhibiciones estáticas de modelos de dos unidades del peculiar fabricante danés de hípercoches Zenvo Automotion.
Cuando del 8 al 11 de julio próximos se celebre una nueva edición del tradicional Speed Festival en los terrenos de Goodwood Housem, en esta ocasión nuevamente con público presencial en vez de virtual como la anterior edición por culpa de la pandemia, dos hipercoches de Zenvo Automotion estarán nuevamente presentes en el evento.
Zenvo volverá a mostrar nuevamente el innovador ST1 y también estará presente su última realización, el TSR-S
Desde la presentación del ST1 en 2015, Zenvo ha estado presente en todas las ediciones del Speed Festival. Y, al igual que los numerosos aficionados que tradicionalmente acuden a las praderas de GoodWood House, el fabricante belga quiere recuperar la normalidad acudiendo de nuevo en esta próxima edición.
Zenvo volverá a mostrar nuevamente el innovador ST1 tanto de manera estática como en las tradicionales competiciónes de la subida al castillo, a fin de que los aficionados puedan disfrutar una vez más dl hípercoche danés.
En GoodWood también estará presente su última realización, el TSR-S, un híperdeportivo de atractivas formas que ofrece 1.177 CV de potencia al tiempo que anuncia que la marca anuncia para él unas prestaciones y rendimiento sobre la pista auténticamente estratosféricas.
Estará expuesto junto a su propio stand, situado trás la línea de salida dentro del Michelin Supercar Paddock, que alberga los últimos, más potentes y rápidos autos del mundo. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca los exquisitos detalles del Baltisk Blå (azul) TSR-S.
El TSR-S fue el primer vehículo en montar unas llantas completamente realizadas en fibra de carbono, material prácticamente omnipresente en su realización. Las llantas se diseñaron, desarrollaron y elaboraron de manera completamente artesanal en las propias instalaciones del fabricante danés por los ingenieros de la marca. Cada fragmento de ellas está cortado y aplicado a mano en la dirección correcta para reforzar la rigidez estructural de cada una de las llantas. Dos ingenieros trabajan durante al menos una semana en la realización de cada llanta, cuya imagen final es muy similar a las elaboradas tradicionalmente en aluminio, con la salvedad de que pesan aproximadamente 15 kilos menos.
Este modelo es la versión de calle del TSR de competición. Monta un motor 5.8 litros de 8 cilindros en V, sobrealimentado mediante un doble turbocompresor, que se ofrece acoplado a una innovadora caja de cambios de ocho relaciones de marcha que ofrece dos modos de manejo, Road y Race, que se controlan desde el volante. En la configuración de carretera, la electrónica del vehículo asiste los cambios para eliminar la dureza habitual de los cambios deportivos en las transiciones de marcha, mientras que en el modo carrera los cambios son más rápidos y directos. Esta nueva edición del Zenvo TSR incorpora un nuevo módulo híbrido que además de mejorar sus prestaciones también ayuda a optimizar el funcionamiento del control de tracción.
El Zenvo TSR-S acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y fija la aguja en los 200 km/h partiendo desde parado en 6,8 segundos. Es un coche rápido, aunque su velocidad máxima real no ha sido facilitada por el fabricante dado que está autolimitada electrónicamente a 325 km/h.
Según Angela Kashina, directora ejecutiva de Zenvo Automotive, “El Festival de Velocidad de Goodwood es uno de los momentos importantes del año para nuestra marca. Representa una oportunidad fantástica para poder pasar tiempo con aficionados y grandes conocedores de automóviles, y nos brinda una excepcional oportunidad para dar a conocer nuestros vehículos de edición limitada. El Festival of Speed de GoodWood es un evento de fama mundial y uno de los mejores escenarios donde poder mostrar nuestro TSR-S y, sobre todo, demostrar de lo que el coche es capaz. Los aficionados presentes a lo largo de la subida al castillo tienen la oportunidad de escuchar la banda sonora que el TSR-S emite por sus escapes, mientras se disputa la competición. Y este año, tras la obligada ausencia en la edición 2020, estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuevos clientes además de los ya existentes, así como a entusiastas y aficionados al mundo del automóvil, para que puedan experimentar las emociones que los modelos Zenvo transmiten desde que tu mirada se posa en ellos.
Recibe cada semana una selección de nuestros mejores artículos suscribiéndote a nuestra newsletter.