El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, que se celebrará en el Ifevi del 4 al 8 de marzo, ocupará por primera vez los cuatro pabellones existentes, además del hall, alcanzando así unos 22.000 m2 de exposición.
Este hito es posible por la mayor implicación de las marcas de motocicletas, que este año acuden de forma mayoritaria al certamen, y se han reservado el pabellón 4 para dedicar de forma monográfica un amplio espacio dedicado en exclusiva a ofrecer su gama.
Así, unas 20 marcas de motocicletas, motonáutica y otros derivados, como pueden ser quads, buggys, motos de 3 ruedas e incluso de 4 ruedas, están ya confirmadas y estarán presentes con la gama de finales de 2019 y en especial la de 2020, donde se esperan muchas novedades.
Esta amplia zona albergará también equipamiento para la práctica del motociclismo, ya sea urbano, carretera, off-road o deportivo, que aportarán los propios concesionarios, de forma que el público pueda comprar complementos de todo tipo.
Además, el Salón incluirá la presencia de más de una treintena de marcas de coches y la presencia de algunos vehículos comerciales, así como expositores de la industria auxiliar.
Al igual que el año pasado, los pabellones 1 y 2 se dedicarán a exposición de coches y parte de la industria auxiliar, el pabellón 3 albergará los boxes de pruebas y el 4 se reservará para la ya citada área de motocicletas, mientras que el hall quedará para más expositores de industria auxiliar.
La organización espera al menos unos 70.000 visitantes, pese a que el mercado cayó en 2019 casi un 5%, en especial en las compras de particulares. Entre los alicientes para 2020 figura la nueva normativa de emisiones, con mejoras en consumos, y la esperada rebaja para coches eléctricos e híbridos, que llegará este año según los analistas.