La 32º edición del Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo, del 8 al 12 de marzo en IFEVI, acogerá parte de la muestra del Museo Fundación Recalvi, que cuenta con gran colección de F1 y MotoGP de su propiedad, además de monos, cascos, guantes y volantes oficiales de pilotos históricos.
Chema Rodríguez, CEO de Recalvi y mecenas de la colección, nos da la posibilidad de visitar una pequeña parte de su pasión como coleccionista, que le ha llevado a participar activamente en subastas privadas y públicas alrededor del mundo, para hacerse con piezas de incalculable valor deportivo.
Tras diez años de intensa búsqueda, ha podido recopilar monos, cascos, guantes, volantes y demás, que dan forma a una colección única en España. Gracias a esta muestra, el público podrá sentirse un poco más cerca de figuras icónicas y momentos imprescindibles de la historia del deporte del motor.
Se podrá observar una réplica exacta del RedBull RB18 de 2022 de Max Verstappen, así como las motocicletas de Joan Mir 2020 (Team Suzuki Moto GP), la Yamaha de Valentino Rossi 2017 (Factory Racing), la Honda de Marc Márquez de 2018 (Repsol Honda Team) y la Ducati de Casey Stoner de 2007. Complementan esta muestra, parte de la colección de monos, cascos y guantes de los más importantes pilotos de F1 y Moto GP del mundo.
“Recalvi mantiene su filosofía del deporte como parte de nuestro ADN y es por ello que nos sentimos afortunados de compartir algo de valor incalculable para nosotros con nuestros seguidores, amigos, aficionados y público en general.”
Más información sobre el certamen en el siguiente enlace: