Si quieres conocer al piloto de Fórmula 1 que le dio sentido a la expresión “ser un fitipaldi”, estás de suerte. Desde ayer jueves se celebra en Oporto el salón del vehículo clásico y de colección autoClássico Porto, que este año celebra dos décadas de historia. Se trata de un evento al que tradicionalmente se trasladan miles de aficionados gallegos al mundo del motor, para disfrutar del que está considerado uno de los mejores certámenes de la península en su categoría.
Este año y para celebrar sus 20 años de éxitos, la organización cuenta con la presencia del bicampeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, una leyenda en el mundo del motor. El piloto, que estará presente en el evento tanto el sábado como el domingo, será entrevistado en directo, firmará autógrafos a los aficionados y rodará en la pista del Motorshow, cumpliendo el sueño de muchos de conocerle en persona.
autoClássico Porto reúne una variada y extensa exposición de vehículos de distintas épocas, aunando en un mismo espacio a las principales empresas del sector y a los coleccionistas más importantes de Portugal. Unos 200 expositores en un impresionante espacio de 48.000 metros cuadrados en los se exponen automóviles y motocicletas, asociaciones, revistas, clubes y todo tipo de productos en la zona comercial, además de una de las zonas preferidas por los aficionados, el aparcamiento exclusivo para clásicos, en el que los asistentes lucen sus propios coches y motos.
Un plan lleno de adrenalina a un paso de Vigo, para el que ya se pueden adquirir las entradas en este enlace: