BALANCE DE RETROMOTOR BARCELONA, CON 15.000 AFICIONADOS EN SU NUEVA ETAPA
ÔÇó Diversos homenajes y un programa de contenidos variado, con presentaciones y concentraciones, junto a modelos de calidad en la exposición, animaron el fin de semana en La Farga de L’Hospitalets.
Chevy Camaro y Ford Gran Torino, dos apreciados modelos.
El Salón RetroMotor Barcelona ha visto correspondido el esfuerzo organizativo de esta edición de 2019 con el apoyo de más de 15.000 aficionados, que han disfrutado durante el fin de semana de los diferentes contenidos de esta exposición, ya orientada desde ahora a coches y motos clásicas.
Las peticiones de expositores y clubes de muy diversa índole llevaron a la empresa promotora, Eventos del Motor, a ampliar la antigua feria RetroMoto e incluir a los vehículos de cuatro ruedas, dando como resultado un salón muy completo y con un programa diverso y de calidad.
Homenajes a Salvador Cañellas, a OSSA y Eduard Giró, al Mini, a la marca Citroën, ya centenaria, y al barcelonés SEAT 1430, pues este modelo se construyó y se presentó en la ciudad condal, han supuesto un aliciente para los que han decidido disfrutar estos 3 días del mundo del motor clásico.
Además, diversas iniciativas de expositores, como el homenaje de la Federación Catalana de Motociclismo a Manel Fabregat Ferrer con motivo del 50 Aniversario de la creación en 1969 de la Unitat Moto Alpina, dentro de la Compañía Alpina de Cruz Roja de Barcelona o la presentación mediante una charla de la moto de dirck-track AJR Bultaco Astro 4T, anticipan que esta feria va a ser de las más dinámicas en ediciones venideras.
El salón ha tenido ya hueco en la prensa francesa especializada, lo que puede ser muy positivo para captar expositores y aficionados del país vecino, donde hay mayor devoción al mundillo vintage de los vehículos.
El director de la muestra, José Enrique Elvira, así lo resalta, al afirmar que «el nuevo certamen RetroMotor Barcelona pretende revitalizar un sector que parecía decadente en esta zona, y aportar frescura al público general, a los aficionados y a los clubes».
Elvira expresó que «el Salón ha completado muy bien las expectativas, pues ha sido una feria ágil y dinámica, con homenajes, presentaciones, concentraciones y sorteos, donde el público ha podido venir a disfrutar y el aficionado a buscar accesorios, recambios, revistas o alguno de los modelos en venta, con buenas piezas y de gran calidad».