BMW ya ha presentado oficialmente su nuevo Serie 4 Coupé, que estará a la venta en el mercado español en octubre de 2020. De aspecto musculoso y agresivo, el nuevo coupé de la firma germana resulta inconfundible con su nueva y sobredimensionada parrilla delantera, en la que sus grandes “riñones” homenajean al 328 de 1926 y al 3.0 CSi de 1971. Esta nueva estética, muy comentada últimamente, ya se pudo perfilar en el Concept 4 presentado en 2019, y más recientemente, en el Concept i4 de este mismo año.
Aunque aún no han sido revelados sus precios, si se sabe que el nuevo 4 Coupé se presentará con tres motorizaciones de gasolina (420i de 184 cv, 430i de 258 cv y M440i xDrive de 374 cv), sin olvidar la única motorización diésel, el 420d 190cv. Todos ellos cuentan con tracción a las ruedas traseras, excepto el xDrive con tracción total. En cuanto al apartado tecnológico, el Serie 4 Coupé está dotado con los últimos avances y un equipamiento excepcional.
Para los clientes más deportivos de BMW, estará disponible el “Pack” M Performance, que podrá venir instalado de fábrica o ser encargado a posteriori y montando en el concesionario. Este acabado más “racing” se caracteriza exteriormente por equipar bastantes elementos en fibra de carbono, una exclusiva llanta de 20 pulgadas, el marco de la enorme parrilla frontal, tapas de retrovisores, difusor, taloneras, pequeño spoiler en maletero, etc. En su interior como volante y asientos deportivos, tejido alcántara, etc. En cuanto a la parte mecánica, el M Performance, monta el motor M440i xDrive (híbrido ligero) de 3.0 litros, seis cilindros en línea y turbocompresor que rinde 374 cv.