Aparte de en concentraciones o ferias específicas, es relativamente habitual ver coches clásicos en bodas. Ahora que podemos pensar más en la organización y asistencia a este tipo de eventos, nos hemos planteado cuáles son los coches más utilizados para este momento. Te lo contamos en este post. ¡Sigue leyendo!
Buick Model 10 (1908)
Se trata de un modelo que nos retrotrae a los comienzos de la automoción y de hecho estaba dirigido a la clase media americana que quería dejar de utilizar el carro de caballos y cambiarlo por un vehículo con motor. A pesar de esto, estaba equipado con la tecnología más actual en el momento y fue pionero por su motor de válvula.
Cadillac Type 51 (1914)
Lo más destacado de este modelo fue su motor V8, primero porque fue el primer coche de Cadillac que llevó este motor y segundo porque se trataría de uno de los primeros motores producidos en serie. Otro dato diferenciador fue el volante: hasta ese momento todos los modelos anteriores tenían el volante a la derecha y sería a partir de este modelo cuando se empezarían a fabricar vehículos Cadillac con el volante a la izquierda, aunque seguía existiendo la opción de solicitarlo al otro lado.
Lincoln Serie L (1920)
Se trata de un vehículo con un habitáculo espacioso cuya novedad principal fue que contaba con un dispositivo antirrobo. Fue el primer modelo fabricado por la firma y seguiría produciéndose hasta 1930. Su elegante diseño ha aparecido en la película de Brian De Palma Los Intocables.
Rolls-Royce Silver Wraith (1946)
Como no podía ser de otra manera, teníamos que incluir este modelo en la lista de vehículos clásicos para bodas. Fue el primer coche que fabricó la firma británica después de la II Guerra Mundial, comercializándose entre los años 1946 y 1959. Fue utilizado por muchos jefes de Estado del momento y los compradores tenían la posibilidad de elegir la carrocería que quisieran. Llevaba un motor de seis cilindros.
Bentley S2 (1959)
Se trataba de otro ejemplo de vehículo de lujo británico, con equipamiento tan sofisticado para la época como aire acondicionado o dirección asistida. El motor era un V8 de 6,2 litros. Tuvo una variante descapotable y otra Continental.
Mercedes-Benz Clase S (1972)
Este modelo supuso una mejora en seguridad importante, de hecho, hoy en día es posible alquilar uno de estos vehículos blindados porque en su día pertenecieron a la Casa Real española.
DeLorean DMC-12 (1981)
Más que de un coche, aquí hablamos de un objeto de culto, ya que se trata de uno de los vehículos más icónicos que ha aparecido detrás de la gran pantalla, en concreto, en las películas de Regreso al futuro, de Michael J. Fox. Una opción sin duda original para los cinéfilos que quieran causar sensación el día de su boda. Se fabricó entre 1981 y 1982.
Y, si en lugar de alquilarlos para una ocasión especial, decides tener un vehículo clásico en el garaje, recuerda que AMV Legend se trata de un seguro específico para este tipo de coches y/o motos. en la web y calcula tu presupuesto en tan solo tres minutos o contacta en el teléfono 911219322 o en el mail amvlegend@amv.es.