La temporada de 15 meses del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) llega a su fin este fin de semana con las 8 Horas de Bahréin. Goodyear se prepara para una nueva era mientras se concentra en los desafíos que se avecinan en el desierto.
La carrera del sábado en el Circuito Internacional de Bahréin marcará el final de la temporada que ha supuesto un regreso a las carreras de resistencia internacionales de alto nivel para Goodyear. La marca volvió al comienzo de la temporada 2019-20 en Silverstone el 1 de septiembre de 2019 y, desde entonces, ha competido en la clase LMP2 durante 58 intensas horas de carreras. Otras ocho horas esperan a los equipos asociados de Goodyear el sábado.
Como de costumbre, Goodyear suministrará neumáticos de competición Eagle F1 SuperSport a Jota Sport y Jackie Chan DC Racing. Ambos equipos compiten con los chasis Gibson Oreca 07 de 600 CV en la clase LMP2. Esta categoría es la única en el WEC con competencia de neumáticos abierta, lo que permite a Goodyear demostrar su experiencia y poner a prueba sus productos frente a la competencia, pero esto cambia para el próximo año. Desde el inicio de la temporada 2021, Goodyear será el proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría LMP2 tanto en el WEC como en la European Le Mans Series (ELMS).
Para la última carrera de la temporada, Goodyear está trayendo sus compuestos de neumáticos secos con especificaciones A (blandas) y B (medias) para hacer frente a las condiciones mixtas. Con la puesta de sol alrededor de las 17:00 hora local y la carrera desde las 14:00 a las 22:00, la pista cambiante y las temperaturas ambientales producirán una serie de desafíos variables para los equipos, tal y como lo explicó Mike McGregor, director del programa de Resistencia de Goodyear:
“Esperamos que la temperatura de la pista baje unos 15ºC entre el calor extremo del desierto de día y la tarde fresca. Gestionar esto será clave para el rendimiento en la segunda mitad de la carrera, y trabajaremos muy de cerca con nuestros equipos para ayudarlos a maximizar su ritmo. Esperamos comenzar la carrera con el neumático de especificación B media y pasar a la especificación A más blanda a medida que la pista se enfría, pero si se mantiene caliente hacia el final, lo que significa que la degradación es mayor, existe la posibilidad de que los equipos pudieran permanecer con el compuesto medio durante toda la carrera. Trabajaremos con nuestros equipos para probar ambos compuestos durante los entrenamientos libres para tener una mejor idea de las ventanas de rendimiento.»
Jota Sport y Jackie Chan DC Racing son segundo y quinto en la clasificación del campeonato. Si bien el campeonato ya ha sido ganado, los dos equipos de Goodyear pueden luchar por el segundo y tercer puesto en la clasificación final el sábado.